Cedric Kovacs-Johnson lanzó Flume Health después de ver a su propia familia luchar con los pagos por la cirugía de su hermana.
“Cuando miramos a quien estaba llamando a los disparos. [on prices] fue esta letanía de proveedores de servicios que desconocíamos y el costo para nosotros fue desconocido hasta que recibimos la factura semanas más tarde “, dice Kovacs-Johnson.
La familia pensó que sus cuentas médicas serían cubiertas por un solo proveedor de seguros, pero a medida que las cuentas continuaban llegando, se dieron cuenta de que lo que se había prometido como una compañía de seguros era en realidad un plan de seguro administrado por un administrador de beneficios cuyo plan no era tan extenso, y que la aseguradora solo estaba manejando la relación con el administrador de beneficios.
Entonces, el ex empleado de MakerBot lanzó Flume en febrero de 2017 para hacer que el proceso de pago sea más transparente para las cientos de compañías que se aseguran a sí mismas para hacer frente a las crecientes primas de atención médica.
Aproximadamente el 80% de las empresas con más de 500 empleados están ofreciendo sus propios planes de seguro, o subcontratando la administración de la cobertura de seguro para los administradores de planes y las empresas de nueva creación que ven el lamentable mal servicio que brindan estas compañías.
Collective Health es uno de los mejor financiados, con $ 300 millones en capital comprometido con la compañía, incluida una ronda de $ 110 millones el año pasado. Otra empresa nueva, Limelight Health, ha recaudado $ 40 millones en financiamiento al tratar de ganar participación de mercado al proporcionar herramientas para facilitar el proceso de administración de la salud autoasegurado para las empresas.
Esas compañías y empresas nuevas como Flume, Apostrophe y Eden Health están abordando los servicios y el apoyo para las empresas que ofrecen autoseguros.
“Nos convertimos en el administrador independiente. [and] “En lugar de comprar un paquete completo de servicios a un proveedor, les permitimos que lo compren a proveedores independientes”.
Flume puede ofrecer precios más bajos para los procedimientos que los competidores al ofrecer el pago el día de una operación o dentro de los tres días de una visita.
“Nuestra diferencia es que usted tiene la capacidad de cambiar la relación fundamental entre el pagador y el proveedor”, dijo Kovacs-Johnson. “Pagamos por un paquete. Sabemos de antemano que un procedimiento está autorizado previamente … cuando les damos la aprobación en esta fecha estimada de servicio … ahora que sabemos que hemos autorizado el servicio que vamos a pagar antes o en el momento del servicio. Entonces obtenemos descuentos porque los proveedores odian el proceso de facturación “.
Los administradores de seguros tradicionales generalmente ofrecen un paquete de servicios que las compañías simplemente pagan. En su lugar, Flume ofrece a las empresas precios transparentes para servicios independientes que permiten a los pacientes y proveedores elegir, lo que elimina el procesamiento de reclamos que genera una sobrecarga administrativa adicional para los proveedores de atención, según la compañía.
Para navegar el mundo de los administradores de terceros, Flume contrató a uno. El director de operaciones de la empresa era el presidente de la junta de la Sociedad de Administradores de Beneficios Profesionales, Kevin Schlotman.
“Como presidente de la SPBA, estoy mirando constantemente el futuro de nuestra industria y me siento frustrado por la falta de transparencia en el costo y la calidad de la atención médica, y las barreras estructurales que restringen la flexibilidad en el diseño del plan y los métodos de reembolso que nuestros clientes son exigentes ”, dijo Schlotman en un comunicado cuando se unió a la compañía en septiembre.
Hasta el momento, Flume tiene ocho clientes que se han registrado en su servicio de administración de plan de salud digital, y han sacado a sus primeros clientes de sindicatos y distritos escolares en cinco estados.
La compañía con sede en Nueva York también logró atraer a unos pocos inversionistas, recaudando $ 4 millones de los inversionistas de Nueva York, incluyendo Socios de riesgo primario, cómplice, fundador, colectivo y emprendedor, Roundtable Accelerator.
Al trabajar directamente con los proveedores para obtener los precios en efectivo de los servicios, los pacientes evitan facturas sorpresa y saben lo que están pagando antes de una cita, según la compañía.
“Cedric y su equipo han creado una solución para uno de los problemas más agobiantes a los que se enfrenta América en este momento, y su éxito inicial es una fuerte evidencia de que los empleadores están desesperados por el cambio. Lo que están haciendo tiene enormes implicaciones para el futuro de la atención médica en nuestro país “, dijo TJ Mahoney, socio de Accomplice. .
Source link