Flutterwave adquiere Disha, una plataforma creadora que planeaba cerrar en febrero

Flutterwave adquiere Disha, una plataforma creadora que planeaba cerrar en febrero

En febrero, Disha, una plataforma con sede en Nigeria que permite a los creadores digitales seleccionar, vender contenido digital, crear carteras y recibir pagos de su audiencia a nivel mundial, anunció que estaba cerrando la tienda.

Antes de la noticia, Disha se había adelantado a más de 20.000 usuarios; en algún momento, afirmó tener una tasa de crecimiento mensual de alrededor del 100%. Sin embargo, tres días después de anunciar su cierre, Disha dio un giro de 180 grados y dijo que estaba pensando en nuevas opciones para la empresa y que compartiría una actualización una vez que tomara una nueva decisión.

A principios de este mes, un usuario de Twitter notado Disha Preguntas frecuentes sobre los documentos de soporte de Flutterwave, lo que sugiere que la compañía unicornio podría haber adquirido la plataforma creadora. Aunque las preguntas frecuentes de Disha han sido remoto, Flutterwave confirmó hoy a TechCrunch que de hecho compró la plataforma de dos años. Los términos del trato no se revelan; sin embargo, algunas fuentes dicen que el precio de compra es de seis cifras.

Si bien se rumorea que Flutterwave adquirió algunas nuevas empresas en el pasado, este es su primer anuncio público de cualquier adquisición desde su lanzamiento en 2016 para abordar los problemas de pagos de África. Y lo que es más sorprendente es que la compra se realiza mediante pagos externos o fintech.

Disha fue fundada por Evans Akanno y Rufus Oyemade en 2019 y Blessing Abeng se unió un año después. La empresa es una de las plataformas más conocidas construida en África, que incluye Sellar y Estrella, dirigido a creadores e influencers de todo el mundo. Disha les proporcionó herramientas para crear un sitio de una página para seleccionar y compartir enlaces, contenido, carteras y un sistema de pago para recibir pagos.

Aunque Disha tenía usuarios a nivel mundial, sus ingresos eran bajos, generando ingresos recurrentes mensuales ligeramente superiores a los $ 1,000. Con pocos ingresos y recursos limitados, Disha mostró signos de lucha; incluso el ex director ejecutivo lo atestiguó en una publicación reciente de LinkedIn en la que expresó su agotamiento mientras dirigía Disha and Cregital, una agencia de diseño que fundó y fue director general, cargo que dejó en septiembre.

“Nosotros [the founders] Decidimos cerrar la empresa porque nos quedamos sin recursos para seguir impulsando la visión muy válida que teníamos ”, dijo el ex director de tecnología Oyemade a TechCrunch en un correo electrónico. “Con Flutterwave, ahora tenemos una forma de impulsar tanto el valor para los creadores como los ingresos para sostener el negocio. Estamos felices de haber recibido la llamada de Flutterwave, que en realidad mantuvo vivas las esperanzas “.

Oyemade continuará liderando la tecnología detrás del producto con un nuevo rol como líder de software y arquitectura. Akanno y Abeng, el ex CMO, dejaron la empresa para dedicarse a otros proyectos.

Flutterwave dice que Disha seguirá siendo un producto independiente con una marca y operaciones distintas. A partir de ahora, quiere centrarse en funciones e integraciones que ayuden a los creadores a programar fácilmente reuniones y exposiciones, generar ingresos sostenibles a través de suscripciones y aprovechar las tecnologías emergentes en el espacio de los creadores.

¿Por qué Flutterwave hizo esta adquisición? Ciertamente, reforzará el proceso de verificación de pagos de Disha y hará crecer la base de la plataforma al permitir a los usuarios realizar transacciones en más de 150 monedas y 34 países en todo el mundo. Pero lo más importante es que Flutterwave quiere participar en el $ 100 mil millones de economía creadora global.

La pandemia ha creado una oportunidad para que millones de autónomos y creadores utilicen herramientas sin código para monetizar su oficio y su comunidad.

“Recientemente, nos hemos diversificado en la creación de herramientas que ayudarán a los autónomos, las empresas y ahora los creadores a crecer”, dijo el CEO de Flutterwave, Olugbengba “GB” Agboola en un correo electrónico. “Vimos a Disha como una oportunidad para capturar un nuevo mercado de creadores independientes que necesitan herramientas innovadoras para mostrar su oficio y cobrar. Esta adquisición consolida nuestro lugar como socio de crecimiento para autónomos y empresas. Para nosotros, Flutterwave Store es para las pequeñas empresas lo que Disha es para los creadores “.

Además, existe un creciente apetito por crear, poseer, vender o compartir experiencias digitales como las NFT. Dado que la mayoría de los clientes de Disha se encuentran en los EE. UU., El Reino Unido y Europa, está bien posicionado para facilitar las transacciones en torno a la propiedad y la venta de estas experiencias digitales.

Flutterwave lo sabe, y a través de esta adquisición, la fintech está apostando a que Disha es su boleto para comer en esa creciente mesa de NFT, donde se gastaron más de $ 10 mil millones. gastado solo en el tercer trimestre de 2020.

“Disha es una herramienta global y la economía global de los creadores es enorme, y con las NFT cada vez más populares, no hay límites para lo enorme que puede crecer la economía de los creadores”, dijo GB.




Source link