Ícono del sitio La Neta Neta

Fly.io quiere cambiar la forma en que las empresas implementan aplicaciones en el perímetro

Fly.io quiere cambiar la forma en que las empresas implementan aplicaciones en el perímetro

Volar.io El cofundador y director ejecutivo, Kurt Mackey, dice que los desarrolladores realmente no entienden el término computación perimetral. Simplemente saben que quieren ejecutar sus aplicaciones más cerca del usuario para que respondan mejor. Él cree que la forma tradicional de hacer esto con un red de entrega de contenido (CDN) es un enfoque defectuoso, y comenzó Fly.io para entregar aplicaciones cerca del usuario de una manera más eficiente.

Hoy, la compañía anunció una Serie B de $ 25 millones que cerró en junio, y también reveló públicamente una Serie A de $ 12 millones por primera vez que recaudó en agosto pasado.

La mejor manera de pensar en Fly es un nuevo tipo de nube pública de entrega de aplicaciones que ofrece aplicaciones en todo el mundo dondequiera que se encuentre el usuario final. No implica la construcción de sus propios centros de datos, al menos no todavía, pero requiere la instalación de hardware en diferentes instalaciones de ubicación conjunta en todo el mundo.

“Así que implementamos nuestro propio hardware. No estamos construidos encima de otros [clouds]. Los desarrolladores están construyendo aplicaciones, particularmente aplicaciones en tiempo real donde la capacidad de respuesta a las interacciones del usuario es muy importante. Entonces, básicamente, nos usan para enviar su pila en cualquier país en el que se encuentren”, explicó Mackey.

Si eso le parece un CDN como Cloudflare o Akamai, Mackey ve una gran diferencia entre lo que está haciendo su empresa y este enfoque. “Mi opinión es que una CDN es una especie de falla para la mayoría de los desarrolladores que crean aplicaciones dinámicas porque lo que sucede es que terminas ejecutando tu aplicación en Virginia y luego colocas parte de ella en la CDN que luego se ejecuta cerca de los usuarios, en lugar de simplemente colocando la aplicación en sí misma donde debe ir”, dijo.

La empresa se lanzó en 2017 y ha dedicado mucho tiempo a refinar el proceso de implementación del hardware donde se necesita, y Mackey cree que a partir de esas lecciones, puede seguir escalando a medida que crece la empresa. De hecho, él ve esto como un problema operativo, más que financiero, obteniendo suficiente dinero para financiar el hardware.

“Tenemos varios cientos de miles de aplicaciones implementadas en este momento. Y los tipos de usuarios que nos usan hoy en día son pequeños equipos de desarrolladores que ejecutan una aplicación de pila completa en una base de datos. Es posible que utilicen entre 50 y 100 gigas de datos, pero es fácil de dimensionar porque los servidores que compramos son tan enormes que podemos brindar soporte a muchos de esos clientes con la instalación original”.

La empresa ayuda a los desarrolladores a implementar las aplicaciones donde se necesitan. Él dice que los fundadores crecieron usando Heroku y trataron de usar eso como un punto de referencia mientras construían el lado del software de la compañía. “La forma en que implementas una aplicación es muy similar a Heroku. Usted descarga la CLI y luego ejecuta el ‘lanzamiento rápido’ y, si todo va bien, su aplicación se empaqueta y se implementa en nuestra nube”, dijo.

Mackey fundó previamente una empresa llamada MongoHQ, que luego cambió su nombre a Compose antes de ser vendida a IBM en 2015. A pesar de ser un fundador experimentado con una salida en su haber, él y sus cofundadores pasaron por Y Combinator en el invierno de 2020. Dice que se benefició más de lo que pensó que se beneficiaría de la experiencia. “Entré un poco arrogante, y luego, tan pronto como comencé a hablar con los socios allí, me di cuenta de que sabían mucho más que yo porque [they have dealt with] miles de empresas, y sus consejos fueron increíblemente útiles”, dijo.

Cuando la empresa salió de Y Combinator y comenzó a hablar con los inversores en el marco de tiempo de 2020, la mayoría pensó que la idea de implementar su propio hardware físico era una tontería, pero lo aceptaron porque vieron que era menos costoso que ejecutar instancias de Amazon EC2. y estaban construyendo un sistema en el que podían controlar mejor los costos.

La compañía tiene actualmente alrededor de 35 empleados y está contratando. Mackey dice que reflexiona mucho sobre cómo construir una fuerza laboral más diversa, al tiempo que reconoce que es más fácil decirlo que hacerlo.

“Creo que hemos hecho algunas cosas bien para progresar, pero también creo que a medida que crecí, me di cuenta de que esta es una prioridad que sigue siendo importante, pero que nunca se resuelve”, dijo. . Una cosa que ha hecho su compañía es que, en lugar de contratar a los ingenieros más experimentados que pueda encontrar, observa a personas de diferentes orígenes y luego se beneficia de tener estas diferencias en perspectiva.

“Diría que lo único que hemos hecho muy bien esta vez es básicamente ser buenos en la gestión de ingeniería y brindarles a las personas un lugar donde puedan comenzar temprano y luego progresar”.

Andreessen Horowitz e Intel Capital dirigieron la Serie B de $ 25 millones de la compañía con la ayuda de Dell Technologies Capital, Initialized Capital y el CEO de Planetscale, Sam Lambert.


Source link
Salir de la versión móvil