Punto focal El fundador, Anders Lillevik, ha pasado más de 25 años en adquisiciones, donde ha observado que la gran mayoría de los negocios todavía se realizaban mediante hojas de cálculo y correo electrónico. Vio una oportunidad de modernizar una industria que necesitaba desesperadamente la digitalización al aplicar el poder de las API abiertas para acceder a los datos que a menudo se guardan bajo llave en varios sistemas empresariales.
Él dice que la idea de su puesta en marcha realmente se enfocó cuando trabajaba como consultor ayudando a un cliente a seleccionar el software de adquisiciones. Estaban gastando 1,5 millones de dólares, pero seguirían haciendo la mayor parte del trabajo en Excel y correo electrónico. Nada estaba cambiando realmente a pesar de la importante inversión.
Vio una forma diferente y se dispuso a construir una empresa para entregarla. Hoy, su startup anunció una inversión inicial de $ 3 millones para ayudar a construir la plataforma que imaginó, una que traería un nivel de automatización a un proceso altamente manual.
“Entonces, esencialmente, lo que hacemos es tomar todos los datos que se encuentran en los sistemas subyacentes y unirlos. Eso en sí mismo no es necesariamente único, pero lo que hacemos es que esos datos estén disponibles como parte de los flujos de trabajo. Entonces tenemos esa capa de integración de datos, y luego tenemos una capa de proceso que permite a los usuarios configurar sus propios flujos de trabajo y procesos con los datos disponibles para ellos”, dijo Lillevik a TechCrunch.
Dijo que este enfoque elimina la necesidad de iniciar sesión en múltiples sistemas para encontrar información y registrarla en la temida hoja de cálculo. “Todos los informes salen de la caja, por lo que se convierte en una experiencia de usuario mucho mejor con toda la información disponible al alcance de su mano en lugar de tener que mover la silla giratoria de un sistema a otro, luego copiar y pegar en Excel y enviar por correo electrónico”.
El sistema puede ayudar a encontrar proveedores que cumplan con un conjunto específico de requisitos, ya sean técnicos, ambientales, de diversidad o lo que sea. El cliente puede crear un flujo de trabajo y Focal Point puede presentarle al usuario un conjunto de proveedores y luego ayudarlo a enviar RFP, procesarlos y, finalmente, adjudicar el negocio.
Los encargados de adquisiciones pueden realizar un seguimiento de toda esta actividad en toda su organización con análisis que les ayuden a comprender dónde se encuentran los diferentes artículos en el proceso de compra y qué se está gastando.
Lillevik lanzó la empresa en 2020 y recaudó una inversión inicial de $ 679,000 de Surface VC, Techstars y varios ángeles en 2021, que puso a trabajar para construir la primera versión del software el año pasado. Tiene un puñado de grandes clientes que usan el software y reporta una cartera saludable.
Comenzó a crear el software con un pequeño grupo de desarrolladores contratistas ucranianos en 2021 y hoy tiene 21 empleados, cuatro de los cuales contrató recientemente. Está frenando las contrataciones para el resto del año mientras ve cómo se desarrollan las condiciones económicas externas.
Él dice que la diversidad es algo cercano y querido para su corazón. Señala que la empresa es un negocio propiedad de discapacitados. “Así que tener ojo para la diversidad es algo que siempre tenemos. Nuestro equipo de desarrollo todavía está en Ucrania. Es solo que ahora son nuestros desarrolladores, y el complemento allí es bastante diverso. Y diría que al menos la mitad de nuestro equipo en tierra aquí en Atlanta también es diverso. Así que buscamos contratar al mejor talento, el mejor disponible [employees] y, por supuesto, también tenemos que tener en cuenta la diversidad. Pero no son mutuamente excluyentes”, dijo.
Informa que su equipo con sede en Ucrania está a salvo en este momento, pero algunos miembros han tenido experiencias peligrosas, teniendo que evacuar de los bombardeos, y ayudó a sus empleados a ponerse a salvo, un trabajo que se toma muy en serio.
En términos de recaudación en un momento en que los dólares de capital de riesgo se están reduciendo, él ve que su solución ayudará a los equipos de adquisiciones a encontrar mejores acuerdos de una manera más eficiente, algo que debería seguir siendo atractivo independientemente de las condiciones económicas.
La semilla de $ 3 millones de hoy provino de un grupo de inversores que incluye a Susa Ventures, Amplo, GoPoint Ventures, Bungalow Capital y Operator Partners.
Source link