Ícono del sitio La Neta Neta

Folx Health recauda $ 25 millones para ofertas clínicas virtuales y atención para la comunidad LGBTQIA +

Folx Health recauda $ 25 millones para ofertas clínicas virtuales y atención para la comunidad LGBTQIA +

Folx Health está aprovechando la explosión de los servicios de atención virtual para ofrecer un mayor acceso a la atención médica centrada en las necesidades de la comunidad LGBTQIA + y ha recaudado $ 25 millones en nuevos fondos para ayudarla a crecer.

Es parte de una revolución en la atención que se enfoca en las necesidades de comunidades específicas con acceso a médicos que comprenden esas necesidades. Y todo es posible gracias a las interacciones virtuales.

“Tenemos un buen sentido de la naturaleza de la necesidad y la profundidad del dolor en la comunidad”, dijo AG Breitenstein, fundador y director ejecutivo de Folx Health. “Como una lesbiana no binaria y una veterana de la industria de la salud, he visto y experimentado de primera mano lo roto que está el sistema actual para la comunidad queer y trans”.

Breitenstein dijo que Folx usaría el efectivo para intentar expandirse a los 50 estados y aumentar los productos y servicios disponibles que la compañía de atención médica buscaría poner a disposición de la comunidad queer y trans.

“Ya se trate de TRH, PrEP, salud sexual o creación de una familia, la atención médica es esencial para que seamos quienes somos. Ya es hora de que creemos una plataforma para nosotros mismos, para que las personas queer y trans se sientan vistas, escuchadas y celebradas ”, dijo Breitenstein en un comunicado.

Esa fue una de las razones por las que Bessemer Venture Partners aprovechó la oportunidad de liderar la nueva ronda de financiación de Folx, según Morgan Cheatham, un inversor de la oficina de Bessemer en Nueva York. El otro era el tamaño del mercado.

“En un nivel alto, el 2% de la población se identifica como transgénero”, dijo Cheatham. “En esa matemática, cuando miramos eso, pudimos ver una oportunidad de mercado multimillonaria no solo para brindar [hormone replacement therapy], sino para proporcionar un destino de atención médica para esta comunidad “.

Aprovechar la oportunidad de brindar atención a la comunidad LGBTQ en general, cuando esa población representa alrededor del 10% al 20% de la población, es una “oportunidad de mil millones”, dijo Cheatham.

Breitenstein prevé ofrecer servicios de planificación familiar, atención primaria amplia y atención de salud y bienestar sexual, además de las terapias hormonales que la compañía ofrece actualmente.

Folx se une a una cohorte de empresas que abordan problemas de salud específicamente para la comunidad LGBTQIA +, que incluyen el servicio de salud mental Violet; Incluido Health, un servicio de beneficios para empleados; y Plume, que se enfoca en el cuidado de la comunidad transgénero.

“Creímos en la visión y el enfoque que está adoptando. Ella está construyendo una experiencia de atención médica que sea digna y de celebración en lugar de una que patologice la atención médica ”, dijo Cheatham.

Para Bessemer y Cheatham, la inversión habla de oportunidades más amplias para identificar poblaciones específicas que necesitan atención adaptada a su experiencia específica. Eso incluye compañías como Spora Health y Live Chair Health, que se enfocan en brindar atención médica específicamente a personas de color.

“Nuestras identidades individuales, ya sea el nivel socioeconómico, la raza, el género … todas estas cosas informan cómo interactuamos con el complejo médico industrial”, dijo Cheatham.

Los inversores anteriores Define Ventures y Polaris Venture Partners también participarán en la ronda, que sigue rápidamente después del lanzamiento de Folx de Stealth en diciembre de 2020.

Para sus pacientes, Folx Health ofrece terapia de reemplazo hormonal (TRH: testosterona o estrógeno) con planes mensuales a partir de $ 59 al mes. Folx Health también comenzará a lanzar sus ofertas de salud y bienestar sexual comenzando con el tratamiento de disfunción eréctil (DE), que pronto será seguido por pruebas y tratamientos de ITS en el hogar, todos personalizados para las características específicas de los cuerpos queer y trans, dijo la compañía.

Los servicios incluirán apoyo clínico ilimitado a pedido con pruebas de laboratorio en el hogar (para la mayoría de los planes) y medicamentos entregados a domicilio (los costos pueden variar según la medicación). Los servicios de la compañía ahora están disponibles en California, Connecticut, Delaware, Florida, Illinois, Massachusetts, Carolina del Norte, Nueva York, Texas, Virginia y Washington.

La compañía también está lanzando una Biblioteca Folx, que servirá como centro de contenido y recurso para la salud Queer y Trans, escrito por médicos de Folx y su comunidad en general.

“Nuestra asociación con Folx es un momento histórico. Es un desafío articular lo transformador que es Folx para nuestra comunidad. Lo hacemos conscientes de las brillantes y valientes personas queer y trans que lucharon para que ocurriera este momento ”, dijo Cheatham en un comunicado.


Source link
Salir de la versión móvil