Ícono del sitio La Neta Neta

Fondeadora es un banco retador mexicano que acaba de recaudar $14 millones

Fondeadora es un banco retador mexicano que acaba de recaudar $14 millones

Reunirse Fondeadora, una startup fintech con sede en la Ciudad de México que quiere construir un neobanco full-stack. La compañía acaba de recaudar una ronda Serie A de $ 14 millones liderada por empresas de gradiente, el fondo de riesgo de Google centrado en la IA. Fundada en 2018, la empresa ya administra 150 000 cuentas y agrega $20 millones en depósitos cada mes.

México representa una gran oportunidad para un banco retador, ya que muchas personas aún dependen del efectivo para la mayoría de sus transacciones. Dado que todos los países están cambiando progresivamente a los pagos con tarjeta y digitales, parece el momento adecuado para lanzar Fondeadora.

Y Combinator, Scott Belsky, Sound Ventures, Fintech Collective e Ignia también participan en la ronda de financiación.

“Lanzamos la primera plataforma de crowdfunding en México hace unos 10 años”, me dijo el cofundador y codirector ejecutivo Norman Müller. “Alrededor del 50% de las transacciones con tarjeta fallaron en el sistema”.

Esa plataforma también se llamaba Fondeadora. Después de un acuerdo con Kickstarter, Müller y el cofundador de Fondeadora, René Serrano, volvieron a la mesa de dibujo y pensaron en los problemas que tenían al operar la plataforma de crowdfunding. Se convirtió en Fondeadora como la conocemos hoy, un banco retador que quiere mejorar la experiencia bancaria en México.

El equipo viajó por todo México para encontrar una carta bancaria que pudieran usar. “Adquirimos la carta, era propiedad de un grupo de productores de tomate en México. Hace veinte años, el gobierno otorgó alrededor de 10 estatutos para crear inclusión financiera”, me dijo Müller.

La compañía lanzó su servicio bancario después de eso. Puede abrir una cuenta sin visitar una sucursal. A continuación, recibe una tarjeta de débito Mastercard. Puede elegir recibir notificaciones después de cada compra, bloquear y desbloquear su tarjeta, enviar transferencias instantáneas a otros usuarios y más. No hay tarifa de suscripción mensual ni tarifa de transacción extranjera.

A continuación, Fondeadora quiere democratizar las cuentas de ahorro. “Cash tiene una excelente UX y UI. Puedes tocarlo, puedes guardarlo en tu cajón. Pero como medio para generar ingresos, es terrible”, me dijo Müller.

En los próximos meses, ganarás intereses sobre tus depósitos en tu cuenta de Fondeadora. “Estamos invirtiendo en bonos del gobierno, es un tipo de instrumentos muy seguro. En México, puede obtener una tasa de interés del 5% o 6%”, dijo Müller. La startup también podría asignar una pequeña porción de los depósitos a inversiones de riesgo medio.

Créditos de la imagen: Fondeadora


Source link
Salir de la versión móvil