La startup francesa Foodles está recaudando una ronda de financiación de $ 10 millones (€ 9 millones). La compañía ofrece servicios de cantina utilizando refrigeradores conectados y entregas diarias.
Creadev, DN capital y Adelie están participando en la ronda de hoy. Este no es solo un capital nuevo, ya que el accionista existente Elior está vendiendo sus acciones en la compañía. Elior es una gran empresa de catering y servicios de comidas, de alguna manera, Elior y Foodles. Son competidores a una escala muy diferente.
Foodles resuelve un problema específico para el mercado francés. Las empresas francesas tienen que subvencionar el almuerzo para sus empleados. Tienen dos opciones: pueden abrir una cantina en la oficina o entregar vales de comida para contribuir financieramente al almuerzo de todos.
Mientras que las grandes empresas públicas suelen trabajar con una empresa de servicios de alimentos, como Elior, la inversión inicial es demasiado importante para la mayoría de las pequeñas empresas. Foodles se dirige a pequeñas empresas con su solución de pila completa.
Cuando se suscribe a Foodles, la compañía entrega refrigeradores conectados a su oficina. Todos los días, Foodles llega a su oficina para entregar de 20 a 200 comidas a la vez. Por defecto, obtienes un puñado de opciones.
Los empleados pueden desbloquear el refrigerador escaneando una tarjeta, agarrando algo y comiendo. A continuación, se cargan automáticamente. Por lo general, cuesta mucho menos que ordenar algo en Deliveroo, por ejemplo.
Si quieres algo diferente, también puedes pedir una comida específica en la aplicación Foodles. También puede recargar su cuenta desde la aplicación.
Con la ronda de financiamiento de hoy, la startup planea duplicar el tamaño del equipo y expandirse más allá del área de París. Y también vale la pena señalar que Foodles es rentable actualmente gracias a la unidad económica positiva: una entrega representa docenas de comidas después de todo.
Recientemente, ha habido muchos escándalos sobre corredores para nuevas empresas de alimentos, como Deliveroo, Uber Eats, Glovo y Frichti. Están mal pagados, tienen un exceso de trabajo y deben asumir muchos riesgos para generar un salario decente. Foodles sabe que este es un tema clave y promete que los repartidores son empleados de tiempo completo.
Hasta ahora, la compañía ha logrado convencer a 50 compañías para que se cambien a Foodles. La puesta en marcha entrega alrededor de 5,000 comidas por día. Foodles dice que planea tener una estrategia de ventas más agresiva para contratar a más clientes en los próximos meses.
Source link