Que ocupado semana en el mundo de la liquidez mediática.
Esa es una oración que no puedes escribir a menudo. Independientemente, esta semana se supo que Axel Springer compra el equipo de periodismo político estadounidense POLITICO. Se esperaba la transacción, pero el asombroso precio de aproximadamente mil millones de dólares todavía hace que se mueva la lengua. Incluso tenemos en el podcast para charlar sobre ello.
Y Forbes anunció que se hace público a través de un SPAC. Las noticias de la publicación comercial siguen el viaje de BuzzFeed hacia los mercados públicos a través de una compañía de cheques en blanco. ¿Verano caliente de la liquidez de los medios? Algo como eso.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.
Que TechCrunch esté en proceso de ser vendido a capital privado, por supuesto, no es algo que debamos olvidar. Saludos a los banqueros de Verizon que encontraron una manera de deshacerse de nosotros mientras también desapalancan el perfil de deuda de Verizon. Diez puntos.
¿Cuánto cuesta?
En términos corporativos, Forbes Global Media Holdings se está fusionando con la empresa de cheques en blanco Magnum Opus Acquisition Limited. los transacción cerrará el cuarto trimestre de 2021 o el primer trimestre de 2022, estima Forbes.
El acuerdo en sí es algo modesto en escala en comparación con otros acuerdos de SPAC que hemos analizado recientemente. Forbes informa que tendrá “un valor empresarial implícito pro forma de $ 630 millones, neto de beneficios fiscales”, después de su finalización. Unos 600 millones de dólares en ingresos brutos se derivarán de los fondos de Magnum Opus “y 400 millones de capital adicional a través de una colocación privada de acciones ordinarias de la empresa combinada”, escribe Forbes.
La compañía tendrá una valoración de capital de $ 830 millones después de que se cierre el trato, según sus propios cálculos. Ese número cambiará dependiendo de los canjes antes de la combinación. La brecha entre los grandes dólares invertidos en el acuerdo y la modesta valoración final de la entidad pública de Forbes se debe a unos 440 millones de dólares en transacciones secundarias para los accionistas existentes de Forbes.
En caso de que prefiera todo eso en forma de tabla, aquí está la baraja de inversores de Forbes:
¿$ 830 millones es un precio justo? Analicemos los resultados de Forbes.
Source link