Ford invierte $ 500M en Rivian y tiene la intención de construir un vehículo en la plataforma EV de Rivian

Ford invierte $ 500M en Rivian y tiene la intención de construir un vehículo en la plataforma EV de Rivian

Rivian ha anunciado hoy una importante inversión de parte de Ford. El fabricante de automóviles de 115 años de edad está invirtiendo $ 500 millones en el inicio de EV con sede en Michigan. Junto con el efectivo, Ford anunció planes para construir un vehículo en la plataforma de vehículos eléctricos de Rivian.

“Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible”, dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, en una declaración publicada. “Ford tiene un compromiso de larga data con la sostenibilidad, siendo Bill Ford uno de los primeros defensores de la industria, y estamos entusiasmados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera”.

Esta inversión se produce dos meses después de que Rivian obtuviera 700 millones de dólares de una ronda de financiación liderada por Amazon.

Rivian fue fundada en 2009 por Scaringe pero operó de manera oculta hasta finales de 2018, cuando reveló su impresionante camioneta eléctrica y SUV. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 750 empleados repartidos entre cuatro ubicaciones de desarrollo en los EE. UU. Y una oficina en el Reino Unido. La mayoría de sus empleados se encuentran en Michigan para estar cerca de una cadena de suministro automotriz expansiva.

Chasis riviano

El anuncio de hoy se detuvo brevemente sobre el detalle del vehículo que Ford pretende construir en la plataforma de Rivian. Es probable que lo que produzca Ford tenga capacidades similares a los dos productos que Rivian anunció el año pasado. La camioneta R1T para cinco pasajeros de Rivian y la SUV R1S para siete pasajeros cuentan con más de 400 millas de alcance y la puesta en marcha declaró anteriormente que estarían disponibles a fines de 2020.

Ford ya tiene varios vehículos eléctricos en producción y en las obras. Junto con los pequeños vehículos eléctricos, Ford está desarrollando una versión eléctrica de su modelo más vendido, la camioneta F-150.

Con esta inversión, Rivian seguirá siendo una empresa independiente. Tras la aprobación regulatoria, Joe Hinrichs, presidente de Ford de Automoción, se unirá a la junta directiva de Rivian.


Source link