Ford Mustang Mach-E vs.  Kia EV6: ¿Qué SUV eléctrico es mejor para ti?

Ford Mustang Mach-E vs. Kia EV6: ¿Qué SUV eléctrico es mejor para ti?

El Ford Mustang Mach-E y el Kia EV6 son excelentes opciones para quienes buscan un SUV eléctrico, pero ¿cómo se comparan? Ford y Kia se han subido al tren de los vehículos eléctricos como la mayoría de los fabricantes de automóviles, creando una cartera de soluciones de movilidad limpia de cuatro ruedas. Otro miembro de la línea eléctrica de Ford es la popular camioneta eléctrica F-150 Lightning, que incluso puede proporcionar electricidad a los hogares durante los apagones. Mientras tanto, Kia también ofrece el Niro EV, que se ha fabricado con diferentes tipos de motores, incluidos modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

Tanto el Ford Mustang Mach-E como el Kia EV6 están diseñados para ofrecer un rendimiento superior. En términos de precio, el Mustang Mach-E tiene un MSRP inicial más económico de $46,895 en comparación con los $48,700 del EV6. Sin embargo, el modelo básico Wind RWD EV6 ofrece 310 millas de alcance, en comparación con las 247 millas del Mach-E. Si bien la asequibilidad es un factor vital, la diferencia de precio entre ambos modelos básicos de SUV no es mucha, lo que significa que el EV6 es la mejor opción a considerar, ya que ofrece más alcance y cuenta con carga de CC ultrarrápida de 350 kW. Pero claro, el Mach-E es elegible para un crédito fiscal federal por valor de hasta $7,500, lo que lo hace aún más accesible para los compradores potenciales.

Características de Mustang Mach-E y EV6, comparadas

“/>

Los posibles compradores de cualquiera de los SUV tendrán una gran cantidad de opciones para elegir. El Mach-E está disponible en versiones Select ($46,895), Premium ($54,975), California Route 1 ($63,575) y GT ($69,895). El EV6, por otro lado, viene en Wind RWD ($48,700), Wind e-AWD ($52,600), GT-Line AWD ($52,900), GT-Line e-AWD ($57,600) y GT e-AWD ($61,600) modelos. Cuando se comparan los modelos de rendimiento de ambos SUV, el GT del Mach-E obtiene una puntuación alta en el departamento de autonomía con 270 millas, mientras que el modelo EV6 GT ofrece sólo 206 millas. Sin embargo, el EV6 GT tiene una aceleración ligeramente mejor con un récord de 0 a 60 mph de 3,6 segundos en comparación con los 3,8 segundos del Mach-E.

La carga es conveniente para ambos vehículos eléctricos, lo cual es bueno ya que los propietarios potenciales a menudo se preocupan por dónde cargar y cuánto durará la sesión. La Red Oval Azul de Ford sirve como un directorio en línea de cargadores rápidos de CC y Nivel 2, lo que permite a los conductores planificar sus viajes en consecuencia. La carga doméstica Mach-E Nivel 2 es posible utilizando el cable móvil estándar, pero aquellos que buscan tiempos de espera más cortos pueden optar por la estación conectada de Ford.

Lo más destacado del Kia EV6 es su capacidad de carga rápida de CC de 350 kW, que permite que la batería pase del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos, colocándolo en la misma liga que los vehículos Tesla. Mientras tanto, los conductores de EV6 pueden encontrar estaciones de carga utilizando la aplicación Kia Connect o la pantalla de su automóvil. Además, todas las compras del EV6 son recompensadas con 100 kWh de acceso a carga de Electrify America. Los conductores también pueden obtener una carga de Nivel 2 más rápida en casa gracias a la asociación Kia-ChargePoint. Básicamente, los hogares interesados ​​pueden instalar un cargador HomeFlex a través de Qmerit que suma hasta 37 millas de alcance por hora.

En cuanto a eficiencia de autonomía, el EV6 destaca gracias a la disponibilidad de una bomba de calor. Los estudios han demostrado que es más probable que los vehículos eléctricos pierdan autonomía durante las condiciones invernales. Desafortunadamente, el Mach-E no cuenta con este importante accesorio, aunque el Ford Mustang Mach-E viene con una calculadora de autonomía inteligente que proporciona a los conductores una estimación precisa de las millas disponibles. Ambos SUV eléctricos tienen un precio similar, pero para aquellos que buscan velocidades de carga más rápidas, el Kia EV6 podría ser una mejor opción.

Fuente: Ford, Kia


Source link