Es posible que Ford ya esté ganando la carrera de camiones eléctricos incluso antes de que comience correctamente, con números de pedidos anticipados muy impresionantes y una mayor producción.
Vado Las acciones han subido a su valor más alto en 20 años, superando tanto a Rivian como a GM con su sólida línea de vehículos eléctricos. Si bien Tesla atrae la mayor parte de la atención por sus vehículos eléctricos, la cantidad de competidores se ha expandido enormemente. Ford ha hecho una gran demostración con su Mustang Mach-E totalmente eléctrico y el inminente lanzamiento de su muy anticipada camioneta eléctrica F-150 Lightning, camión de reparto E-Transit y varios vehículos híbridos de bajo costo.
Ford es uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo y el primero en establecer una línea de montaje para la producción en masa. Este avance condujo a la rápida adopción del vehículo de motor como un método de viaje preferido en los Estados Unidos, mientras que la venta de millones del icónico Ford Modelo T. Los combustibles fósiles eran la forma en que funcionaba el mundo en esos primeros días, sin embargo, parece que Ha llegado la era del vehículo eléctrico y Ford ha tomado nota.
Después de haber recolectado casi 200,000 reservaciones para la F-150 Lightning, Ford está ganando la carrera de camionetas eléctricas antes de que realmente haya comenzado. Ford está aumentando la capacidad a 150.000 para mantenerse al día con esta fuerte demanda, según un informe reciente de Bloomberg. En la actualidad, Ford está entregando solo un vehículo completamente eléctrico a los consumidores, el Mustang Mach-E, sin embargo, el F-150 Lightning saldrá de las líneas de ensamblaje a finales de este año. Llegan dos nuevos híbridos y el camión de reparto E-Transit de Ford ya se ha entregado a algunas empresas.
Ford gana la carrera de camiones eléctricos
Los 200,000 pedidos anticipados de Ford son increíblemente impresionantes dado que Rivian informó pedidos anticipados combinados de solo 71,000 para su camioneta R1T y su SUV R1S el 15 de diciembre de 2021. El precio tiene un impacto, pero la fuerza de la marca Ford también es un factor significativo. Mientras tanto, GM ha estado produciendo autos eléctricos por más tiempo que Ford y es otra marca estadounidense bien establecida, sin embargo, su primera camioneta eléctrica apuntó al mercado de alta gama con el Hummer EV, que está en el rango de $ 100,000.
El CyberTruck de Tesla se ha retrasado y la tasa de producción de Rivian es actualmente bastante lenta. La Ford F-150 Lightning comienza en alrededor de $ 40,000, lo que lo convierte en un vehículo eléctrico sorprendentemente asequible y una de las pocas camionetas que se espera que llegue en un volumen significativo en 2022. La fuerte demanda de camionetas eléctricas podría impulsar a Ford a acelerar su transición a totalmente eléctrica. . Ha habido rumores de un eléctrico Vado Bronco y no sería sorprendente ver un vehículo así pronto, ya que llenaría un vacío en el mercado actual de vehículos eléctricos.
Fuente: Bloomberg.