Los sistemas de baterías de estado sólido se han considerado durante mucho tiempo el próximo avance en la tecnología de baterías, con varias empresas emergentes que compiten por ser las primeras en comercializarse. Los fabricantes de automóviles han sido algunos de los principales inversores en tecnología, cada uno de ellos buscando la ventaja que hará que sus vehículos eléctricos sean más seguros, más rápidos y con mayor alcance.
Ford Motor Company y BMW Group han invertido su dinero en la empresa de tecnología de baterías Solid Power.
El desarrollador de SSB con sede en Louisville, Colorado, dijo el lunes que su última ronda de financiamiento de la Serie B de $ 130 millones fue liderada por Ford y BMW, la última señal de que los dos OEM ven que los SSB impulsan el futuro del transporte. Bajo la inversión, Ford y BMW son propietarios equitativos y los representantes de la compañía se unirán al directorio de Solid Power.
Solid Power recibió una inversión adicional en la ronda de Volta Energy Technologies, la firma de capital de riesgo derivada del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de EE. UU.
Las baterías de estado sólido se denominan así porque carecen de un electrolito líquido, como explicó Mark Harris en un artículo de Extra Crunch a principios de este año. Las soluciones de electrolitos líquidos suelen ser inflamables y corren el riesgo de sobrecalentarse, por lo que las SSB se consideran generalmente más seguras. El valor real de los SSB frente a sus homólogos de iones de litio es la densidad de energía. Solid Power dice que sus baterías pueden proporcionar hasta un 50% a 100% de aumento en la densidad de energía en comparación con las baterías recargables. En teoría, los vehículos eléctricos con baterías más densas en energía pueden viajar distancias más largas con una sola carga.
Esta última ronda de inversión ayudará a Solid Power a impulsar su fabricación para producir celdas de batería con la salida de amperios hora (Ah) más alta de la compañía hasta el momento. Bajo acuerdos separados de desarrollo conjunto con Ford y BMW, entregará a los OEM celdas de 100 Ah para pruebas e integración de vehículos a partir de 2022.
Hasta este momento, la empresa ha estado fabricando celdas con salida de 2 Ah y 20 Ah. Ford y BMW validaron “cientos” de celdas de batería de 2 Ah a fines del año pasado, dijo Solid Power en un comunicado. Mientras tanto, actualmente está produciendo baterías de estado sólido de 20 Ah de forma piloto con equipo estándar de iones de litio.
A diferencia de las celdas a escala piloto de 20 Ah, que se componen de 22 capas a 9 × 20 cm, estas celdas de 100 Ah tendrán una huella más grande e incluso más capas, dijo a TechCrunch el portavoz de Solid Power, Will McKenna. (“Capas” se refiere a la cantidad de cátodos de doble cara, explicó McKenna, por lo que la celda de 20 Ah tiene 22 cátodos y 22 ánodos, con un separador de electrolitos totalmente sólido entre cada uno, todo en una sola celda).
A diferencia de la fabricación de Solid Power, las baterías de iones de litio tradicionales deben someterse a un llenado y ciclo de electrolitos en sus procesos de producción. Solid Power dice que estos pasos adicionales representan el 5% y el 30% del gasto de capital en una instalación típica de iones de litio de escala GWh.
Esta no es la primera vez que Solid Power obtiene inversiones de los fabricantes de automóviles. La Serie A de $ 20 millones de la compañía en 2018 atrajo capital de BMW y Ford, así como de Samsung, Hyundai, Volta y otros. Es parte de una nueva ola de empresas que han atraído la atención de los OEM. Otros ejemplos notables incluyen QuantumScape y General Motors respaldados por Volkswagen, que ha invertido su dinero en SES.
Ford también está investigando de forma independiente tecnologías avanzadas de baterías y planea abrir un laboratorio de baterías de I + D de $ 185 millones, dijo la compañía la semana pasada.
Source link