Forescout, la compañía de seguridad de red que ha sido cotiza en bolsa desde 2017, anunció hoy que se volvería privado nuevamente. Las firmas de capital privado Advent International y Crosspoint Capital están adquiriendo la compañía en una compra en efectivo de $ 1.9 mil millones.
Las dos firmas de capital privado pagarán $ 33 por acción, lo que representó una prima del 30% sobre el precio de cierre de la compañía de $ 25.45 el 19 de octubre de 2019. La acción llegó a $ 39.87 el 4 de octubre antes de comenzar una caída precipitada más tarde ese mes, cayendo a $ 24.57 el 10 de octubre.
No por casualidad, ese fue el día que la compañía informó sus ganancias y tuvo una mala pérdida de ingresos. Las proyecciones tuvieron ingresos en el rango de $ 98.8 millones – $ 101.8 millones. Los ingresos reales reportados fueron mucho menores a $ 91.6 millones, según datos de la compañía.
En la convocatoria de ganancias que siguió el 7 de noviembre, el presidente y CEO de Forescout, Michael DeCesare, trató de culpar a los malos resultados de las ventas extendidas, pero realmente no ayudó, ya que las firmas de capital privado se lanzaron para hacer el trato. “Experimentamos ciclos de ventas extendidos en varios de nuestros clientes que rechazaron acuerdos y que no se hicieron evidentes hasta que entramos en los últimos días del trimestre. No creemos que ninguno de estos acuerdos se haya perdido para los competidores ”, dijo a los analistas.
En una declaración de hoy, DeCesare trató de darle un giro positivo a la adquisición. “Esta transacción representa una nueva y emocionante fase en la evolución de Forescout. Estamos entusiasmados de asociarnos con Advent International y Crosspoint Capital, empresas de primer nivel con ADN de seguridad y registros de éxito en el fortalecimiento de las empresas y su apoyo durante los tiempos de transición “.
Forescout no es una empresa joven, se lanzó en el año 2000. Recaudó casi $ 290 millones, según datos de PitchBook. Se hizo público el 26 de octubre de 2017.
El acuerdo aún no está finalizado. La compañía tiene una disposición de compra hasta el 8 de marzo en la que puede intentar encontrar un mejor trato, pero eso parece poco probable. Si no logran encontrar un mejor pretendiente, se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre, momento en el cual la compañía dejará de cotizar en bolsa.
Source link