Foresite Capital recauda un fondo de $ 969 millones para invertir en nuevas empresas de atención médica en todas las etapas de crecimiento

Foresite Capital recauda un fondo de $ 969 millones para invertir en nuevas empresas de atención médica en todas las etapas de crecimiento

Empresa de inversión especializada en ciencias de la salud y la vida Capital forestal ha recaudado un nuevo fondo, el quinto hasta la fecha, por un total de $ 969 millones en compromisos de LP. Este es el fondo más grande de la empresa hasta la fecha y se suscribió en exceso en relación con su objetivo original según el director ejecutivo y fundador del fondo, el Dr. Jim Tananbaum, quien me dijo que si bien el proceso de recaudación de fondos comenzó lento en los primeros meses de la pandemia, ganó fuerza rápidamente. comenzando el otoño pasado y finalmente superó las expectativas.

Este último fondo en realidad compone dos vehículos de inversión separados, Foresite Capital Fund V y Foresite Capital Opportunity Fund V, pero Tananbaum dice que el dinero se utilizará para impulsar inversiones de acuerdo con su enfoque existente, que incluye empresas que van desde temprano hasta tarde. escenario, y todo lo demás. El enfoque de Foresite está diseñado para ayudarlo a estar en una posición única para guiar a las empresas desde su fundación (también tienen una incubadora de creación de empresas) hasta la salida del mercado público, e incluso más allá. Sin embargo, Tananbaum dijo que también están muy interesados ​​en llegar más tarde a nuevas empresas que se perdieron en las primeras etapas de su crecimiento.

Créditos de imagen: Capital forestal

“También podemos llegar a una situación posterior que sea competitiva con varios fondos de cobertura y traer algo único a la mesa, porque tenemos todos estos recursos de valor agregado que usamos para iniciar empresas”, dijo Tananbaum. “Por lo tanto, tenemos una ventaja competitiva para los acuerdos de etapa posterior y tenemos una ventaja competitiva para los acuerdos de etapa inicial, en virtud de poder funcionar a un alto nivel en los mercados de capitales”.

La otra ventaja de Foresite, según Tananbaum, es que se ha centrado durante mucho tiempo en la intersección de la mecánica empresarial tecnológica tradicional y la biotecnología. Ese enfoque ha dado sus frutos especialmente en los últimos años, dice, ya que la brecha entre los dos continúa reduciéndose.

“Acabamos de tener esta enorme creencia de que la tecnología, las herramientas y la ciencia de datos, el aprendizaje automático, la biotecnología, la biología y la genética se unirán”, me dijo. “No ha habido una organización que realmente hable bien ambos idiomas para los emprendedores y sepa cómo unir a ese grupo diverso de personas. Así que en eso nos especializamos y tenemos muchos recursos y muchos recursos en varios idiomas, de modo que los técnicos que pueden hablar con los biotecnológicos y los biotecnológicos pueden hablar con los técnicos “.

Foresite extendió este enfoque a la formación de empresas con la creación de Foresite Labs, una plataforma de incubación que puso en marcha en octubre de 2019 para aprovechar esta experiencia en la etapa más temprana posible de fundación de startups. Está dirigido por el Dr. Vik Bajaj, quien anteriormente fue cofundador y director científico de la empresa de ciencias de la salud Verily de Alphabet.

“Que esta pasando, [over the] en las últimas dos décadas, es que los ciclos de innovación se están volviendo cada vez más rápidos ”, dijo Tananbaum. “Entonces, en algún momento, las personas que están obteniendo grandes logros en el lado público dicen: ‘Bueno, estos grandes logros están impulsados ​​por la innovación y por la ciencia de calidad, así que vayamos un poco más adelante en la ciencia de la calidad . ‘”

Eso se ha combinado con ciclos de desarrollo de productos de salud cada vez más cortos, agregó, ayudado por mejoras generales en la tecnología. Tananbaum señaló que cuando comenzó Foresite en 2011, los horizontes de tiempo para los rendimientos de las inversiones en atención médica eran significativamente más largos y estaban fuera de las tolerancias de la economía de riesgo. Ahora, sin embargo, están mucho más cerca de los que se encuentran en el ecosistema de startups de tecnología en general, incluso en el caso de avances científicos fundamentales.

CAMBRIDGE – 1 DE DICIEMBRE: Stephanie Chandler, gerente de la oficina de Relay Therapeutics, demuestra cómo ella y sus compañeros de trabajo en la empresa administran sus propias pruebas de COVID dentro de la sala de pruebas de COVID en Relay Therapeutics en Cambridge, MA, el 1 de diciembre de 2021. El La empresa de desarrollo de tratamientos contra el cáncer convirtió su guardarropa en una habitación donde los empleados se hacen pruebas una vez a la semana. Los más de 100 empleados han vuelto a la oficina como resultado de las pruebas periódicas. Relay es una empresa de cartera de Foresite. Créditos de imagen: Jessica Rinaldi / The Boston Globe / Getty Images

“Básicamente, estás viendo que la gente ahora realmente mira la biotecnología en general de la misma manera que mirarías a una empresa de tecnología”, dijo. “Existen estas métricas tecnológicas que ahora también se aplican en biotecnología, sobre la velocidad de adopción [and] otras cosas que pueden no equivaler exactamente a ingresos inmediatos, pero le brindan todo el material básico que generalmente funciona con el tiempo “.

En general, la tesis de inversión de Foresite se centra en financiar empresas en tres áreas: terapéutica en la etapa clínica, infraestructura centrada en la automatización y generación de datos, y lo que Tananbaum llama “atención individualizada”. Los tres son parte de un continuo en el estado final de la atención médica habilitada por la tecnología que él visualiza, lo que en última instancia da como resultado “un mundo en el que podemos, a nivel individual, ayudar a alguien a comprender cuáles son sus predisposiciones al desarrollo de enfermedades”. Eso, sugiere Tananbaum, dará como resultado una transformación de este tipo de atención dirigida en una experiencia diaria del consumidor, de la misma manera que la tecnología en general ha tomado funciones y habilidades previamente especializadas y las ha puesto a disposición del público en general.


Source link