Ícono del sitio La Neta Neta

Forge adquiere IRA Services para ampliar la oferta de acciones de empresas privadas

Forge adquiere IRA Services para ampliar la oferta de acciones de empresas privadas

Forge, el mercado para el intercambio de acciones de compañías privadas anteriormente conocidas como Equidate, anunció que adquirirá la compañía de fideicomiso de custodia IRA Services por un precio de compra de $ 55 millones.

IRA Services es una compañía fiduciaria que proporciona servicios de custodia para cuentas de retiro administradas por Individuos e instituciones medianas y grandes. Sin la jerga financiera, la función principal de un custodio es aferrarse (o mantener la "custodia" de) los valores de sus clientes y mantenerlos a salvo de posibles complicaciones externas como el robo o cualquier otra forma..

Muchos custodios, como IRA Services, también brindan servicios administrativos, como la recolección de los pagos de dividendos reales hechos al propietario de una acción, y servicios de asesoría, como ayudar a los clientes a entender en qué pueden y deben invertir.

Desde su fundación en 2014, Forge ha sido uno de los principales mercados en los que los empleados y los primeros inversionistas de nuevas empresas líderes pueden monetizar acciones privadas sin tener que esperar años para una OPI, una salida o un evento de liquidez.

Forge también crea valor al proporcionar a algunos de los principales inversionistas privados e institucionales del mundo acceso de alta demanda a algunas de las principales compañías pre-OPI, habiendo trabajado con compañías como Spotify, Airbnb y otras.

Al adquirir IRA Services, Forge puede ampliar sus ofertas de soporte para valores del mercado privado y, lo que es más importante, puede acercarse más a convertirse en una ventanilla única para los inversores del mercado privado que ya no tendrán que transferir las acciones adquiridas con Forge a un fideicomiso de custodia externo. .

"Los inversores de todas las clases de activos desean la facilidad, la transparencia y la seguridad que brinda una experiencia de inversión perfecta desde el comercio hasta la liquidación hasta la custodia", dijo el presidente de IRA Services, Patrick Hughes. "Al reunir Forge y IRA Services, buscamos ofrecer una experiencia de inversión de extremo a extremo sin paralelo para los inversores de los mercados privados".

Lo que diferencia a los Servicios IRA de otros proveedores de custodia, y lo que hace que la compañía sea particularmente atractiva para Forge, es que se especializa en acuerdos que involucran clases de activos alternativos y no negociados. Como resultado, la compañía ya mantiene sistemas y flujos de trabajo que están estructurados para tratar con valores privados y complejidades asociadas.

Además, la API de IRA Services, que automatiza y respalda el proceso de conectar las cuentas de custodia directamente a las plataformas de inversión, se está volviendo cada vez más valiosa a medida que el mercado de intercambio de acciones de compañías privadas, así como el tamaño y volumen promedio de las transacciones, continúa creciendo.

A la espera de las aprobaciones necesarias de la agencia, la entidad combinada también pretende convertirse tanto en un agente de bolsa registrado como en una compañía fiduciaria no fiduciaria separada, lo que significa que la compañía podrá proporcionar servicios de custodia a los clientes incluso cuando estén invirtiendo en activos fuera de Forge. plataforma.

La adquisición encaja perfectamente en la visión a largo plazo de Forge de ser una institución líder en los mercados privados en rápido crecimiento. "Creemos que los mercados privados son donde se está produciendo la innovación y debe haber una institución que brinde servicios que permitan todo ese ecosistema", dijo la CEO de Forge, Kelly Rodriques, en una conversación con TechCrunch.

Rodriques cree que la creación de servicios de custodia seguros y transparentes para los valores del mercado privado puede proporcionar a millones de nuevos inversionistas acceso a un espacio que actualmente está limitado a alrededor de 400,000 jugadores de capital privado, inversionistas en etapa temprana y empleados tempranos.

En opinión de Rodriques, ampliar el mercado a más inversores crea graves efectos de red y un importante volante positivo. La participación de más inversionistas de empresas privadas crea más liquidez, lo que no solo atrae a otros inversionistas a jugar en el espacio, sino que también atrae a más compañías privadas a asociarse con Forge y proporcionar acceso a sus acciones.

Al mismo tiempo, las nuevas empresas innovadoras continúan creciendo en tamaño, con más de 250 empresas privadas en todo el mundo que cuentan con valoraciones de $ 1 mil millones o más. Las empresas también están optando por permanecer en privado por más tiempo debido a la creciente disponibilidad de capital en las últimas etapas, el deseo de operar estratégicamente sin el escrutinio de los mercados públicos y los requisitos de desempeño trimestrales, o de lo contrario.

Como resultado, la localización de fuentes de liquidez diaria segura se está convirtiendo en una necesidad cada vez mayor de más empresas privadas. Forge cree que con su creciente conjunto de ofertas y la credibilidad que ha ganado al trabajar con reguladores clave y varias de las instituciones financieras más grandes del mundo, Forge está bien posicionada para ser la solución de referencia para inversores y empresas del mercado secundario.

"Nuestra esperanza a largo plazo es que nuestra tecnología se utilice para hacer que el ecosistema del mercado privado sea estable, seguro y sólido", dijo Rodriques a TechCrunch.

La perspectiva a corto plazo para Forge tampoco se ve tan mal. Forge casi duplicó su volumen de operaciones en 2018, superando apenas las transacciones por un valor de $ 2 mil millones, y la compañía espera otras transacciones por mil millones de dólares para finales de año.

Al igual que con cualquier adquisición grande, particularmente en el sector de servicios financieros y particularmente en los EE. UU., Las compañías tendrán que recibir las aprobaciones regulatorias necesarias para completar el acuerdo en su totalidad. Si bien las compañías no han expresado una fecha de cierre oficial esperada para el acuerdo, Forge espera que el proceso regulatorio demore entre dos y cuatro meses.

Forge pasará por otro cambio de nombre una vez que se cierre el trato. La entidad combinada se llamará Forge Trust para reflejar mejor los servicios de custodia obtenidos a través de los Servicios de IRA y el conjunto completo de capacidades de la nueva compañía. Además, el CEO de IRA Services, Edwin Blue, se retirará de la compañía, aunque los empleados actuales de IRA Services continuarán operando desde las oficinas existentes de la firma.

Hasta la fecha, Forge ha recaudado alrededor de $ 88.5 millones en capital de riesgo, según datos de Crunchbase, con el respaldo de varios bateadores de Silicon Valley que incluyen a Peter Thiel, Tim Draper, Scott Bannister, Charlie Cheever y otros.


Source link
Salir de la versión móvil