Ícono del sitio La Neta Neta

ForgeRock archiva para OPI a medida que crece el negocio de gestión de identidades y accesos

FrankieOne obtiene $ 16 millones para proporcionar a las fintechs con identificación y gestión de fraudes como servicio

ForgeRock presentó su formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) esta mañana mientras el proveedor de administración de identidades da el siguiente paso hacia su OPI.

La compañía no proporcionó un precio inicial para sus acciones, que cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo FORG. La OPI está siendo liderada por Morgan Stanley y JP Morgan Chase & Co., y la compañía está valorada en hasta $ 4 mil millones, según Bloomberg, que es un aumento significativo sobre el valor post-dinero de $ 730 millones que Libro de tono tenía para la empresa después de su última ronda en 2020.

Con el volumen cada vez mayor de ataques de ciberseguridad contra organizaciones de todos los tamaños, la necesidad de proteger y administrar las identidades de los usuarios es cada vez más importante. Con sede en San Francisco, ForgeRock ha recaudado $ 233 millones en fondos en múltiples rondas. La última ronda de la compañía fue una Serie E de $ 93.5 millones anunciada en abril de 2020, que fue liderada por Riverwood Capital junto con Accenture Ventures. En ese momento, el CEO Fran Rosch le dijo a TechCrunch que la ronda sería la última antes de una OPI, que también fue lo que el ex CEO Mike Ellis nos dijo después de la Serie D de $ 88 millones de la startup en septiembre de 2017.

Si bien el momento de su OPI puede no haber sido claro en los últimos años, la compañía ha tenido una trayectoria positiva de crecimiento. En su S-1, ForgeRock informó que al 30 de junio, sus ingresos recurrentes anuales (ARR) eran de $ 155 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 30%.

Si bien los ingresos están creciendo, las pérdidas se están reduciendo ya que la compañía informó una pérdida neta de $ 20 millones por debajo de los $ 36 millones del año anterior. Ciertamente, hay mucho espacio para crecer, ya que la compañía estima que el mercado global direccionable total para servicios de identidad tiene un valor de $ 71 mil millones.

Entre los muchos competidores a los que se enfrenta ForgeRock se encuentra Okta, que salió a bolsa en 2017 y ha ido creciendo desde entonces. En marzo, Okta adquirió la startup de identidad en la nube Auth0 por $ 6.5 mil millones en un acuerdo que sorprendió a algunos. Otro competidor es Ping Identity, que salió a bolsa en 2019 y también está creciendo, informando el 4 de agosto que su ARR alcanzó los $ 279,6 millones en el trimestre finalizado el 30 de junio, con una ganancia interanual del 19%. También ha habido algunas grandes salidas en el espacio a lo largo de los años, incluida Duo Security, que fue adquirida por Cisco por $ 2.350 millones en 2018.

“ForgeRock tiene una buena herramienta de gestión de acceso y sigue siendo un actor importante en la gestión de acceso e identidad del cliente (CIAM)”, comentó Michael Kelley, director senior de investigación de Gartner.

Kelley señaló que en 2020, ForgeRock convirtió la mayoría de sus servicios básicos de administración de acceso a un modelo de entrega SaaS, lo que ayudó a la compañía a ponerse al día con el resto del mercado que ya ofrecía administración de acceso como SaaS. También el año pasado, la compañía se expandió hacia el gobierno de la identidad, presentando un nuevo producto de identidad, gobierno y administración (IGA).

“Creo que uno de los productos más interesantes que ofrece ForgeRock es ForgeRock Trees, que es una herramienta de orquestación sin código / con código bajo para crear procesos de autenticación y autorización complejos para los clientes, lo que es particularmente útil en el mercado CIAM”, agregó Kelly. .

ForgeRock se fundó en 2010, pero sus raíces se remontan aún más a un proyecto de inicio de sesión único de código abierto conocido como OpenSSO que fue creado por Sun Microsystems en 2005. Cuando Oracle adquirió Sun Microsystems a principios de 2010, varios de sus Los esfuerzos de las fuentes se dejaron languidecer, lo que llevó a varios ex empleados de Sun a fundar ForgeRock.

Durante la última década, ForgeRock se ha expandido significativamente más allá de proporcionar un inicio de sesión único para proporcionar una plataforma de identidad que puede manejar casos de uso de IoT, empresas y consumidores. En la actualidad, la plataforma de la empresa maneja la gestión de identidades y accesos, así como la gobernanza de identidades.

La capacidad de escalar es un punto de venta clave que ForgeRock hace en el S-1, y señala que su plataforma puede manejar más de 60,000 transacciones de acceso basadas en usuarios por segundo por cliente.

“Al 30 de junio de 2021, teníamos cuatro clientes con 100 millones o más de identidades con licencia, declaró la compañía en la S-1. “Nuestra capacidad para atender necesidades de misión crítica en entornos complejos para grandes clientes nos permite hacer crecer nuestra base de grandes clientes y expandirnos dentro de cada uno de ellos. “


Source link
Salir de la versión móvil