Ícono del sitio La Neta Neta

Forgive Me Father Review: una carta de Lovecraft a los tiradores 2.5D

Forgive Me Father Review: una carta de Lovecraft a los tiradores 2.5D

Forgive Me Father es un juego de disparos en primera persona 2.5D Lovecraftiano que satisfará a los amantes del desafío de los viejos juegos Doom y Duke Nukem.

Perdóname padre es un shooter en primera persona desarrollado por Byte Barrel y publicado por 1C Entertainment. El juego es un tributo lovecraftiano a los juegos de disparos retro 2.5D de antaño, como Condenar y duque nukem 3dcon algunos elementos ligeros de juegos de rol para ayudar al jugador contra las abrumadoras probabilidades que enfrentará.

El jugador selecciona uno de los dos personajes al comienzo de Perdóname padre: el Sacerdote o el Periodista. El Sacerdote tiene más habilidades defensivas, como una cruz que actúa como un paquete de salud portátil, mientras que la Periodista tiene habilidades propias de un estilo de juego más agresivo, siendo su versión de la cruz drogas que restauran su salud cuando daña a los enemigos. La historia del juego involucra al protagonista que recibe una carta desconcertante de su primo Louis, hablando de muertes misteriosas y sucesos extraños. El protagonista regresa a su ciudad natal de Pestisville y rastrean a Louis hasta una antigua posada. Descubren notas extrañas entre las posesiones de Louis, pero su investigación se ve interrumpida por la llegada de zombis. Así comienza una búsqueda para descubrir qué está sucediendo en la ciudad, mientras extrañas criaturas emergen de las sombras y el nombre “Cthulhu” se pronuncia en susurros en la oscuridad.

VÍDEO DEL DÍA

De buenas a primeras, es obvio que Perdóname padre es un cariñoso tributo a los antiguos juegos de disparos en 2.5D, ya que tiene hermosos fondos y sprites al estilo de los cómics, que casi hacen que el juego se sienta como un juego increíblemente bien hecho. Condenar modificación. Perdóname padre también cuenta con una banda sonora de heavy metal que evoca Condenar y se acelera cada vez que aparecen monstruos. La jugabilidad también sigue el estilo retro, con botiquines en lugar de regenerar la salud y niveles que implican encontrar llaves, en lugar de varios pasillos largos cosidos. También hay algunos momentos de disparos en la arena, con el jugador encerrado en una habitación y luchando contra hordas de enemigos para adquirir artículos. El ciclo de juego es tan divertido ahora como lo era a principios de los 90, especialmente para aquellos que aman los juegos de disparos desafiantes.

Perdóname padre tiene algunos elementos de RPG, en forma de árbol de habilidades y mecánica de Locura. El jugador gana puntos de experiencia al matar enemigos, que se pueden gastar en habilidades. Lo interesante del árbol de habilidades es que se puede usar para actualizar armas de forma permanente y cambiar su funcionamiento, como convertir la pistola revólver básica en pistolas de doble empuñadura o en una pistola estilo Mauser que es más precisa. Una vez que se implementan estas actualizaciones, no hay vuelta atrás. Estos fomentan un segundo juego con el otro personaje, ya que las propiedades de las armas pueden cambiar drásticamente.

Como corresponde a un juego basado en las obras de HP Lovecraft, Perdóname padre presenta una mecánica de locura, que es un medidor que aumenta cada vez que el protagonista mata al enemigo. La locura actúa de manera similar al maná, ya que potencia las habilidades del jugador. Un gran aumento en Madness también aumenta el daño infligido y recibido por el jugador, además de dar a las imágenes un filtro monocromático que hace que sea más difícil de ver. El medidor Madness se siente como una oportunidad perdida para incluir Oscuridad eternaEfectos de locura al más puro estilo, y no encaja tan bien en un juego en el que el jugador se enfrenta a hordas de horrores lovecraftianos cada cinco minutos.

Perdóname padre puede ser un juego extremadamente desafiante, ya que se vuelve increíblemente difícil evitar el fuego enemigo en áreas posteriores del juego. Afortunadamente, hay opciones de dificultad que se pueden cambiar en cualquier momento, pero el juego sigue siendo difícil, incluso en la dificultad más fácil. Un paso en falso importante que comete el juego es usar un sistema de punto de control/punto de guardado, en lugar de dejar que el jugador guarde cuando quiera. Esto agrega una frustración innecesaria al juego, ya que debería quedar a discreción del jugador cuándo necesita ahorrar, según su juicio sobre su situación actual de salud y municiones.

Perdóname padreLa campaña para un jugador dura alrededor de ocho horas y nunca hay un momento aburrido. El juego es un desafío y el jugador deberá usar todos los recursos a su disposición para sobrevivir en cada etapa, pero ofrece esa sensación de satisfacción similar a la de las almas al superar obstáculos abrumadores. Ha habido un resurgimiento de los juegos de disparos retro en las plataformas modernas en los últimos años, con juegos como fatalidad 64 y Terremoto llegando a las plataformas modernas, y Perdóname padre demuestra que hay espacio para nuevos juegos en el género que retienen todo lo que los hace divertidos mientras agregan algunos elementos nuevos para animar las cosas.

Perdóname padre se encuentra actualmente en Early Access para PC y la versión completa se lanzará el 7 de abril de 2022. se le proporcionó un código digital para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)




Source link

Salir de la versión móvil