Ícono del sitio La Neta Neta

Forma levanta nueva financiación para flexibilizar las prestaciones a los empleados

Forma levanta nueva financiación para flexibilizar las prestaciones a los empleados

Las empresas en general están luchando para reclutar y retener empleados a medida que continúa la guerra por el talento. Los beneficios para empleados ya no se ven como un conjunto estándar de ofertas, sino que son herramientas valiosas que los empleadores pueden usar para diferenciarse de la competencia y atraer a los mejores candidatos.

Forma, que acaba de cambiar su nombre de Twic, ofrece una plataforma de administración de beneficios discrecionales que ayuda a los profesionales de recursos humanos a seleccionar proveedores de beneficios, procesar reembolsos y monitorear el uso del plan a través de una billetera digital. Al optimizar estos procesos para los profesionales de recursos humanos, el producto de Forma finalmente permite a las empresas ofrecer beneficios personalizables y de menor costo a sus empleados.

Los beneficios corporativos generalmente se han implementado para los empleados a través de un modelo de arriba hacia abajo en el que las empresas determinan lo que necesitan sus empleados, lo cual es ineficiente tanto para los empleadores como para los empleados, dijo el cofundador y director ejecutivo Jason Fan a TechCrunch en una entrevista. La misión principal de Forma es cambiar esa relación mediante el diseño de programas de beneficios para los empleados, agregó.

La startup participó en el programa acelerador de startups de tres meses de AngelPad en 2018, poco antes de que TechCrunch informara que la empresa tenía $265 000 en ingresos recurrentes anuales (ARR). En el último año, Forma aumentó sus ingresos 4 veces y aumentó su base de clientes en un 330% a más de 125 empresas en la actualidad, dijo Fan a TechCrunch, aunque se negó a proporcionar más detalles sobre los ingresos de la empresa. Los clientes de Forma incluyen Twitch, Stripe, Zoom, Lululemon, Palo Alto Networks y Square, y la compañía dice que tiene una tasa de retención de clientes del 99%.

Forma se asocia con proveedores para ofrecer beneficios en seis amplias categorías: familia y relaciones, educación y carrera, bienestar y estilo de vida, salud y protección básicas, dinero y patrimonio, y trabajo y desempeño, dijo Fan. Los clientes de Forma pueden diseñar el programa de beneficios que les gustaría ofrecer a los empleados eligiendo las ofertas de estas categorías en función de su estrategia y presupuesto interno, explicó.

Para implementar un programa de beneficios, Forma necesita conocer el presupuesto de una empresa y sus preferencias sobre cómo y dónde sus empleados podrán gastar ese presupuesto, dijo Fan. Luego, la empresa puede diseñar un programa de beneficios “prácticamente limitado solo por [its] imaginación”, agregó. Los programas de apoyo para el bienestar, el trabajo desde el hogar y el cuidado son algunas de las ofertas más populares entre los clientes de Forma, pero los clientes también pueden optar por brindar beneficios menos comunes, como crédito para cargar vehículos eléctricos, que Fan dijo que un cliente de Forma está ofreciendo. empleados como parte de una iniciativa para reducir su huella de carbono.

Mercado de beneficios de Forma. Créditos de imagen: Forma

“Para el empleador, en realidad hay mucha flexibilidad, porque antes [Forma], estaban trabajando con proveedores de programas individuales individuales uno a la vez. Ahora, ya no tienen que hacer renovaciones de adquisiciones o contrataciones individuales, [they] llegar a diseñar realmente la estrategia detrás de escena”, dijo Fan.

Una vez que una empresa define los detalles de las cuentas de gastos de beneficios de sus empleados con Forma, los empleados pueden usar los fondos de dos maneras. El primero está en el mercado curado de Forma de más de 250 productos de beneficios, que normalmente se ofrecen con un descuento del 10 al 30 % sobre los precios minoristas, según Fan.

“Contratamos y trabajamos de manera proactiva con proveedores de programas, proveedores de beneficios, proveedores de servicios e integramos estas soluciones en el mercado”, dijo Fan. “Les damos a los empleados la oportunidad de elegir en función de sus necesidades y, a veces, nos agrupamos [services] y personalizar la experiencia para que los empleados puedan conocer programas que de otro modo no tendrían, justo antes de ingresar. También permitimos que las empresas nos informen qué tipos de soluciones les gustaría ver, por lo que ampliamos esa mercado en ambos sentidos”.

La segunda opción es para los empleados que desean gastar su presupuesto de beneficios fuera del mercado. En ese caso, dijo Fan, la compañía emite una tarjeta de débito preprogramada, que permite a los empleados comprar en cualquier lugar donde se acepte una tarjeta Visa, gastando su asignación de beneficios como un consumidor.

Interfaz de historial de gastos de Forma para empleados. Créditos de imagen: Forma

Forma anunció que ha recaudado $ 40 millones en fondos de la Serie B liderados por Ribbit Capital, con la participación de todos sus inversores existentes, incluidos Emergence Capital, Stripe, Designer Fund, Upside Partnership y AngelPad. Los inversores ángeles, incluido el fundador de Shopify, Tobias Lütke, y el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, también participaron en la ronda. Forma recaudó por última vez $15 millones de Emergence Capital en su ronda Serie A de 2020, así como $2,5 millones de Stripe y Upside Partnership en 2019.

La compañía planea usar el capital para aumentar su oferta de productos y duplicar el tamaño de su equipo para 2023. Ya ha ampliado su base de empleados de 22 personas a principios del año pasado a alrededor de 140 en la actualidad, dijo Fan.

De cara al futuro, Forma espera expandirse más allá de los beneficios de estilo de vida hacia el espacio de beneficios básicos de los productos antes de impuestos. Fan compartió ejemplos de cuentas de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés) para programas de atención médica y beneficios para pasajeros.

La compañía planea lanzar algunos de estos productos antes de impuestos a finales de este año, comenzando con los ejemplos que anotó Fan y, finalmente, pasar a ofrecer beneficios de seguro de salud, dental y de la vista, así como planes de ahorro para la jubilación.


Source link
Salir de la versión móvil