Ícono del sitio La Neta Neta

Formas naturales de limpiar una lavadora de carga frontal

Hasta hace poco, un lavadora de carga frontal generalmente solo se encontraba en lavanderías comerciales. Sin embargo, con el aumento de los costos de energía, la lavadora de carga superior tradicional ha comenzado a perder popularidad en comparación con las cargadoras frontales más eficientes en energía y agua. Para quienes están acostumbrados a las lavadoras de carga superior, mantener una máquina de carga frontal limpia y sin olores puede parecer un desafío, pero hay muchas formas naturales de limpiar una lavadora de carga frontal que no solo son amigables con el medio ambiente, sino también el presupuesto familiar.

Herramientas y materiales necesarios:

  • El manual del propietario
  • Ropa limpia
  • vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Detergente en polvo para ropa

Paso uno: lea el manual del propietario

Tómese el tiempo para leer el manual detenidamente y siga siempre sus recomendaciones para un mantenimiento adecuado.

Las lavadoras de carga frontal se han ganado la reputación de ser difíciles de limpiar, con una susceptibilidad a desarrollar malos olores. Una de las mejores formas de eliminar los malos olores de sus lavadoras de carga frontal es asegurarse de que no se produzcan en primer lugar.

Parte del problema proviene del hecho de que los cargadores frontales están herméticamente sellados, y cuando la puerta se cierra después del lavado, la humedad del interior quedará atrapada. Esta humedad atrapada permite el crecimiento de moho, hongos y bacterias, especialmente en la junta de goma que rodea la ventana de vidrio de la puerta de la lavadora.

Paso dos: eliminar el exceso de humedad

Elimine el exceso de humedad en su lavadora quitando la ropa mojada tan pronto como esté terminada. Luego, con un paño limpio y seco, limpie el interior de la puerta y la junta de goma de la puerta.

Finalmente, mantenga la puerta abierta entre lavados para permitir que el interior se seque por completo, pero tenga cuidado si tiene niños pequeños o mascotas.

Paso tres: mantenga su máquina limpia

Cada dos semanas, tome una botella rociadora llena de vinagre blanco, que es un desodorante y desinfectante natural, y rocíe el interior de su lavadora. Esto incluye la junta de goma y todos los rincones y grietas. Deje reposar el vinagre durante una hora.

Luego, con una máquina vacía, ejecute un ciclo de limpieza con agua caliente y una taza de lejía. Si no desea usar lejía, también puede usar una taza de vinagre blanco o dos tazas de bicarbonato de sodio con el ciclo de limpieza.

El vinagre es útil para los problemas de olor y para eliminar el moho y los hongos, y el bicarbonato de sodio es excelente debido a sus suaves cualidades abrasivas y sus propiedades desodorizantes naturales, por lo que puede limpiar su lavadora de carga frontal con una taza de vinagre blanco y una taza de bicarbonato de sodio y comenzar un ciclo de limpieza con agua caliente. Las fuerzas combinadas del vinagre y el bicarbonato de sodio dejarán el interior de su máquina con un aspecto y un olor excelentes.

Paso cuatro: la prevención es la clave

Los detergentes líquidos para ropa y suavizantes de telas pueden acumularse en la superficie interior de su lavadora. Esta acumulación es un medio excelente para el crecimiento de moho y bacterias. En lugar de líquidos, use detergente en polvo HE y toallitas para secadora suavizante.

Al ser proactivo y tomar estas medidas preventivas naturales desde el principio, puede ayudar a mantener su lavadora limpia y sin olores. Además, estos métodos de limpieza le ayudarán a adelantarse a posibles problemas en el futuro.




Source link

Salir de la versión móvil