Las pruebas son el rey en muchos sistemas escolares y otros entornos educativos: se las considera una forma eficiente de evaluar qué conocimientos han retenido los estudiantes y qué tan bien les va en un campo de juego nivelado en el que todos tienen el mismo examen que realizar.
Algunos, sin embargo, creen que el sistema tiene fallas, y hoy una startup que ha construido una plataforma para proporcionar otra forma de evaluar y enseñar está anunciando una gran ronda de financiamiento tras el fuerte crecimiento de su enfoque.
Formativo – una plataforma para que los maestros de K-12 creen evaluaciones desde cero o proporcionen asignaciones de otras fuentes digitales y plataformas de aprendizaje, evalúen en tiempo real cómo las manejan los estudiantes, ajusten la instrucción en función de esos resultados y luego usen asignaciones progresivas para construir un mayor y cómo ese estudiante está adquiriendo conocimientos: ha recogido $ 70 millones, fondos que utilizará para continuar expandiendo el alcance de su plataforma.
La financiación está siendo liderada por Summit Partners, con la participación de inversores anteriores Fika Ventures, Mac Ventures y Rethink Education, entre otros. Formative no revela su valoración, pero se describe como una inversión minoritaria.
Más significativamente, es un gran paso adelante para la startup, que se fundó en Santa Mónica, CA, en 2013 y había recaudado menos de $ 7 millones hasta ahora.
Sin embargo, la financiación coincide con lo bien que le ha ido a la startup. A raíz de un gran interés en las herramientas de aprendizaje digital, impulsado por la pandemia Covid-19, el posterior cierre de las escuelas físicas y un gran cambio hacia el aprendizaje remoto, Formative dice que su plataforma ya se encuentra en la mayoría de las escuelas de EE. UU. distritos (específicamente el 92% de todos los distritos escolares de EE. UU. tienen al menos un maestro inscrito); que más de cuatro millones de estudiantes se han comprometido con “Formatives” (como se llama casualmente a las asignaciones); y que está generando un crecimiento anual de los ingresos recurrentes de alrededor del 700%.
Y de acuerdo con ese impulso, Formative tiene muchos planes ambiciosos para la financiación. Incluyen la construcción de herramientas más analíticas para maestros y administradores, así como para padres y estudiantes; llevar Formative a mercados más internacionales (actualmente es más activo en países de habla inglesa); y de manera más general (y quizás lo más importante) la tecnología de construcción que está ayudando al sistema a repensar cómo sería una educación de calidad, qué forma debería tomar.
“Uno de nuestros grandes objetivos en el futuro es realmente ayudar a ser una puerta de entrada para evaluar el rigor y la eficacia de diferentes corrientes curriculares”, dijo Craig Jones, el director ejecutivo que cofundó Formative con Kevin McFarland (director de operaciones), en una entrevista. . “Estamos usando todos los datos que hemos recopilado, los miles de millones de respuestas de los estudiantes para facilitar un panorama más amplio, conocimientos sobre el aprendizaje de los estudiantes, para las partes interesadas necesarias. Eso puede derivar en muchas cosas diferentes en las que podemos ayudar a nuestras escuelas, maestros y padres a usar esa información para, en última instancia, impulsar un aprendizaje adicional “.
Jones, quien es un ex profesor de ciencias, y McFarland tuvieron la idea de Formative, la startup mientras trabajaban en MBA en UCLA, donde estaban viendo cómo diferentes enfoques pedagógicos podrían funcionar mejor que los métodos tradicionales de aprendizaje. Formativa la startup toma su nombre de la idea de evaluación formativa, donde los maestros brindan evaluaciones regulares y sostenidas para controlar a los estudiantes y modificar la forma en que están enseñando para ayudarlos a aprender. En muchos sentidos, se opone a una dependencia excesiva de la evaluación sumativa, o la idea de concluir el aprendizaje y evaluar, basándose en una prueba final, aunque en la práctica incluso un cambio a más formativo puede ayudar a un estudiante a prepararse mejor para esas evaluaciones sumativas finales.
Si bien la idea detrás de las evaluaciones formativas ha existido por un tiempo, el gran avance que tuvieron Jones y McFarland fue darse cuenta de que el concepto podría escalarse y expandirse verdaderamente si se digitalizara, ya que eso permitiría una entrega eficiente de las tareas y mucha más recopilación de datos. , visualización, comunicación y analítica.
Ese concepto, por supuesto, tomó un perfil completamente nuevo en el último año y medio: las escuelas y los maestros que ya habían invertido en la idea de usar más herramientas digitales, y posiblemente incluso el Formativo en sí, aumentaron su compromiso; y se les unió una nueva ola de educadores que luchaban por llenar el gran vacío creado por el cierre de las escuelas para frenar la propagación de Covid-19, que anteriormente podría haber tenido un compromiso muy tenue con el aprendizaje en línea. Eso tuvo un gran impacto en gran parte del sector de la tecnología educativa, y las empresas de aprendizaje en línea como Kahoot también vieron un gran aumento en el uso (y tomaron una iniciativa más grande en la gestión del aprendizaje al adquirir herramientas como Clever), así como una plétora de otros proveedores. .
Formative también aprovechó el momento y estableció algo que llamó Programa de Asistencia Covid-19, proporcionando acceso gratuito a su plataforma, que normalmente es precio en diferentes niveles, comenzando gratis para un servicio básico, luego aumentando a $ 12 y $ 17 o ‘contáctenos’ según la cantidad de maestros que utilizan la plataforma que permite más integraciones, más análisis, etc. Unos 5,000 maestros y escuelas se inscribieron para el servicio gratuito, dijo Jones, y McFarland señaló que a medida que las escuelas volvían a abrir, continúa en lo que definitivamente ha sido un compromiso en evolución con la tecnología para muchos en el aula. (Y no todos cambian tan rápido: la escuela secundaria de mis hijos en Londres todavía prohíbe estrictamente que las personas usen “pantallas” en la escuela y en las aulas).
“Ha habido un cambio realmente grande en los EE. UU., Donde ahora hay más dispositivos en las aulas que estudiantes”, dijo McFarland, quien dijo que muchos están adoptando un enfoque híbrido de decir, efectivamente, ‘Si queremos utilizar esto, podemos utilizarlo, pero no necesariamente depender de él todos los días ”.
“Ahí es donde verá mucha flexibilidad”, continuó. “Están usando un dispositivo, no un juguete. Intentamos trabajar mucho en ese entorno híbrido flexible “.
El enfoque que ha adoptado es hacer que su sistema funcione de la manera más fluida posible para los profesores, no solo integrándolo con todos los materiales de aprendizaje que son “nativos” de las plataformas digitales, sino también haciendo versiones digitalizadas de las publicaciones más populares. y los que están usando como parte de su plan de estudios, también algo que los profesores pueden llamar y asignar a través del Formativo. En ese sentido, no es una empresa de contenido de aprendizaje, sino más bien un canal para hacer que el contenido que está allí sea más accesible y más útil. También se vincula con otras herramientas como los sistemas de gestión del aprendizaje cuando se utilizan para crear un proceso más eficiente en general.
Ese es un modelo que ha resonado tanto entre los educadores como entre los inversores.
“La formación ayuda a acelerar el aprendizaje de los estudiantes, ahorrar tiempo a los maestros y cuantificar los resultados para los administradores de la escuela y el distrito”, dijo Tom Jennings, MD de Summit Partners, en un comunicado. “Creemos que Formative tiene una combinación poco común de crecimiento rápido y eficiente en capital, productos innovadores, clientes encantados y un equipo humilde impulsado por una misión. Admiramos cómo Craig, Kevin y el equipo han construido el negocio y esperamos que nuestra asociación ayude a Formative a acelerar las mejoras de productos y la expansión global continua del negocio “. Jennings se une a la junta de Formative con esta ronda.
Se corrigió para señalar que la empresa se fundó en 2013, no en 2011.
Source link