El incondicional de la impresión 3D, Formlabs, mostró hoy una serie de nuevas soluciones que permiten a sus clientes aumentar drásticamente su producción de impresión 3D. El resultado son mejores opciones de fabricación a gran escala y una reducción significativa en el costo por pieza, dado que las máquinas no tienen que esperar a que los operadores llenen los tanques de resina o retiren las piezas.
El Ecosistema de Automatización, como lo llama la compañía, hizo su debut en el CES de Las Vegas hoy. Echamos un vistazo más de cerca.
La principal evolución del sistema es aumentar la utilización de la impresora, para que los usuarios puedan producir piezas y prototipos las 24 horas del día. Sin duda, será una bendición para sus clientes existentes, incluida una adaptación a gran escala en productos de consumo, creación de prototipos, diseño de productos y aplicaciones dentales. El ecosistema de automatización se puede usar para expandir una impresora 3D Form 3+ o Form 3B+ a una flota escalable de impresoras 3D.
“El ecosistema de automatización de Formlabs es una solución perfecta para aumentar la producción con flotas de impresoras 3D, manteniéndose fiel a la facilidad de uso de todos los productos de Formlabs, para que cualquiera pueda hacer cualquier cosa. Estas soluciones permitirán a empresas como laboratorios dentales, oficinas de servicios y talleres internos aumentar la producción sin aumentar los requisitos de mano de obra ni las costosas inversiones de capital, lo que hace que la impresión 3D para la producción sea más rentable”, dijo el Director de Producto de Formlabs, Dávid Lakatos. . “Los usuarios de Formlabs han logrado recientemente un hito importante, con más de 100 millones de piezas impresas en nuestras impresoras 3D, y al agregar este ecosistema, Formlabs está aumentando la capacidad para que los usuarios puedan ofrecer más innovación en impresión 3D”.
La nueva solución de software y hardware, combinada con suministros de resina de 5 litros, significa que las matrices de impresoras pueden imprimir durante todo el día sin la ayuda de un operador. Credito de imagen: Formlabs
La empresa afirma que las innovaciones lanzadas hoy triplican la productividad al mismo tiempo que ahorran hasta un 80 % en mano de obra, reducen el costo por pieza en un 30 % y reducen el desperdicio de empaque hasta en un 90 %.
El conjunto completo de productos incluye formulario automático, que incluye la extracción automática de piezas. Una vez que se retira la pieza, la siguiente pieza puede comenzar a imprimirse. Control de Flotas es una mejora en el paquete de software existente de la empresa, Dashboard y PreForm, para introducir la gestión de colas y optimizar los flujos de trabajo. Finalmente, el Sistema de resina de alto volumen aumenta la capacidad de resina en un 500%, desde el cartucho de 1 litro que usan las impresoras hoy en día, hasta un tanque de cinco litros, compatible con Form 3+, Form 3B+. Forma 3L y Forma 3BL.
Source link