Formlabs recauda $ 150 millones

Formlabs recauda $ 150 millones

Hubo un aumento masivo para la industria de la impresión 3D esta mañana, ya que Formlabs, con sede en Massachusetts, anunció una Serie E de $ 150 millones. La ronda, liderada por Vision Fund 2 de SoftBank, efectivamente duplica el valor del unicornio a $ 2 mil millones de dólares.

La noticia llega durante una especie de resurgimiento, ya que la industria que alguna vez estuvo asediada está experimentando un aumento masivo en el interés y la financiación. Es de destacar que Desktop Metal, Shapeways, Velo3D y Markforged han anunciado planes para salir a bolsa a través de SPAC. Las notas de la empresa un estudio reciente que proyecta que la industria alcanzará más de $ 51 mil millones para 2026. La noticia llega a medida que la tecnología está mejorando, los materiales se están diversificando y las empresas están buscando formas de introducir la fabricación aditiva en la producción en masa.

Fundada en 2011 por estudiantes de MIT Media Lab, Formlabs ha sido una especie de anomalía en el mundo de la impresión 3D. La compañía adaptó un método anteriormente industrial de fabricación aditiva (estereolitografía) a un factor de forma de escritorio. Fue suficiente para mantener a la empresa en marcha en medio de la explosión de una burbuja para la industria.

“Hoy en día, la mayoría de la tecnología de impresión 3D sigue siendo demasiado cara y difícil de usar para una adopción generalizada”, dijo el CEO Max Lobovsky en un comunicado de prensa vinculado a la ronda. “Nuestro enfoque láser en mejorar la experiencia del usuario y la calidad de estas máquinas al tiempo que reduce el costo es fundamental para nuestro éxito y el crecimiento de la industria. Con esta inversión, planeamos expandir nuestro portafolio actual de tecnología SLA y SLS y acelerar el desarrollo de nuestro producto para continuar cumpliendo con las expectativas de la industria de la impresión 3D ”.

La ronda grande se destinará a aumentar la plantilla global de la compañía y ayudar a Formlabs a escalar su tecnología hacia la producción en masa, un punto de fricción de larga data para la mayoría de las tecnologías de impresión 3D.


Source link