Ícono del sitio La Neta Neta

Formstack recauda $ 425 millones para una plataforma sin código que ayuda a las empresas a automatizar sus flujos de trabajo internos y de clientes

Tray.io hauls in $37 million Series B to keep expanding enterprise automation tool

Las plataformas que aportan más automatización al entorno de trabajo y las plataformas que están capacitando a más personas para involucrarse en la creación de herramientas que les ayuden a trabajar, también han visto un gran aumento en el uso en el último año y medio. Hoy, una empresa que une ambas tendencias, con una plataforma sin código diseñada para ayudar a crear flujos de trabajo automatizados para diferentes tareas, anuncia una gran ronda de financiación para capturar parte de ese crecimiento.

Pila de moldesque proporciona una amplia gama de plantillas e integraciones para permitir que las personas creen sus propias automatizaciones de flujo de trabajo, ha recaudado $ 425 millones, fondos de capital que utilizará para seguir captando más clientes y expandirse a más territorios internacionales.

La compañía tiene hoy unos 238.000 usuarios de 25.000 organizaciones, con algunos de los grandes nombres entre sus clientes, incluidos Twitter, Netflix, la NHL y la Clínica Cleveland.

“Estamos ayudando a los usuarios no tecnológicos a hacer las cosas, ahorrando tiempo y dinero”, dijo Chris Byers, director ejecutivo de Formstack, en una entrevista. Dijo que la compañía planteó esta ronda no porque necesitara los fondos para operar (es rentable), sino porque ve ayudar a los usuarios no tecnológicos de esta manera como una gran oportunidad, con un valor de alrededor de $ 100 mil millones a nivel mundial.

“Alrededor del 25% de nuestros clientes ya son internacionales, por lo que existe un gran potencial allí”.

También utilizará los fondos para continuar invirtiendo en su producto, incluida la adición de más integraciones junto con las 250 que ya tiene con una variedad de servicios de correo electrónico, pagos, CRM, CMS y almacenamiento de documentos de renombre y menos conocidos.

Silversmith Capital Partners y el inversor recurrente PSG lideran la ronda: PSG, junto con Greater Sum Ventures, lideraron una compra apalancada de una inversión en la empresa en 2018. Este parece ser el primer gran evento financiero de la empresa desde entonces, aunque la empresa está sin revelar muchos detalles sobre su administración, ni su posición financiera, excepto para señalar que, además de ser rentable, los ingresos se han más que triplicado desde 2018. Hemos preguntado, pero la valoración tampoco se revela con esta ronda.

Formstack está jugando en el corazón de lo que está de moda en la TI empresarial actual: RPA y otros tipos de automatización para acelerar los procesos mundanos y reducir los costos son enormes, y la creciente sofisticación de las herramientas sin código ha ayudado a democratizar la forma en que la TI puede ser construido y utilizado en las empresas, pero la edad de la empresa en sí misma subraya cuánto tiempo han existido los conceptos de automatización y herramientas de código bajo y sin código.

Fundada en 2006, no en el Valle sino en Fishers, Indiana (cerca de Indianápolis), el objetivo inicial de Formstack, dijo Byers, era crear una herramienta para facilitar la creación de formularios en línea para recopilar información del cliente y canalizarla de forma más automática a aplicaciones en el back office.

“Nuestro producto original era un generador de formularios de arrastrar y soltar, que podía usarse para colocar un formulario en el sitio para la captura de clientes potenciales”, dijo Byers. “Ahora no solo estamos enfocados en la recopilación de datos, sino en la generación de documentos”. Ha desarrollado mucho su alcance con integraciones, pero también ha creado una serie de características nativas para complementar eso, como la firma electrónica.

Aquí hay un poco más de historia de fondo: el propio Byers es una especie de integración. Es decir, se incorporó a la empresa unos cinco años después de su fundación. Cuando el fundador Ade Olonoh, que todavía forma parte de la junta, se mudó de Formstack, creó otra startup: Formspring, con un nombre similar pero muy diferente, inicialmente centrado en preguntas y respuestas y luego en redes sociales. A diferencia de Formstack, que encontró un ritmo muy oportuno en el mercado, a Formspring finalmente le resultó difícil crecer en medio del rápido ascenso de Facebook y otros. Hoy, ya no existe.

El argumento de Formstack, de hecho, ha resonado entre sus clientes y lo ha llevado a una serie de áreas más nuevas, como la atención médica, donde los flujos automáticos creados con Formstack se han utilizado para recopilar datos de pacientes y ayudar a acelerar el proceso de admisión y clasificación en clínicas. entornos: una pieza fundamental del proceso de atención en un momento en que los trabajadores están presionados y, en general, todos los interesados ​​​​quieren minimizar el contacto físico tanto como sea posible.

“La transformación digital se ha acelerado y estamos viendo el uso de nuestra plataforma para mejorar la experiencia de los clientes y los trabajadores, así como el paso al trabajo remoto”, dijo Byers. Habrá más aplicaciones emergentes para las que Formstack ahora está construyendo, dijo, para ayudar a las organizaciones a cumplir con los mandatos de vacunas, mediante la creación de formularios para que los usuarios completen más fácilmente para verificar su estado.

“La cantidad de empresas que buscan optimizar y digitalizar los procesos comerciales hoy en día se está acelerando, sin embargo, un punto clave para las empresas es no tener los recursos técnicos para implementar y mantener una solución”, dijo Jim Quagliaroli, socio gerente de Silversmith, en un comunicado. “La solución de automatización del flujo de trabajo sin código de Formstack se creó para abordar este problema al permitir que los empleados no técnicos que entienden un caso de uso comercial, pero que no tienen las habilidades técnicas para implementar una solución, se conviertan en ‘ciudadanos-desarrolladores’. Estamos encantados de asociarnos con Chris, su equipo y nuestros amigos en PSG a medida que la empresa continúa escalando rápidamente”.

“Creemos que Formstack está a la vanguardia de la innovación en el espacio de productividad del lugar de trabajo. Su talentoso equipo continúa brindando soluciones para ayudar a las organizaciones de todas las industrias a operar de manera más efectiva y eficiente”, agregó Tom Reardon, director general de PSG. “Ha sido un placer presenciar el crecimiento significativo que han logrado en los últimos años, y estamos emocionados de continuar sirviendo como socios y trabajando junto a Silversmith para respaldar su expansión”.

Actualización con corrección: la inversión anterior no era una LBO.


Source link
Salir de la versión móvil