Los robots industriales son cosas grandes y descomunales. Están, a la vez, diseñados para operar junto a los humanos, al mismo tiempo que representan un riesgo corporal potencial para nuestro exterior carnoso y suave. Es precisamente por esta razón que el vibrante mundo de la interacción humano-robot ha surgido en la industria. Dado que los trabajadores humanos siguen siendo una parte integral del lugar de trabajo robótico, ¿cómo podemos continuar colaborando sin correr el riesgo de lesionarnos?
Esa es una de las preguntas que impulsan a Fort, la empresa de robótica con sede en Filadelfia. La oferta principal de la compañía es un software diseñado para hacer que los robots estén más seguros con las personas, al mismo tiempo que los protege de posibles vulnerabilidades de ciberseguridad. Señala que la plataforma ya ha sido adoptada por varios fabricantes de robótica, incluidos Agility, Hexagon y Moog (la compañía de robots, no la de sintetizadores).
Fort describe su oferta así:
La plataforma FORT fusiona los principios de seguridad funcional y ciberseguridad para permitir una comunicación altamente confiable hacia, desde y entre máquinas a través de cualquier red. Los mensajes enviados con la tecnología de FORT son oportunos, precisos y seguros. Esta capa adicional de confianza hace posible que las máquinas inteligentes realicen tareas automatizadas con menos riesgo para las personas y su entorno.
Hoy, la compañía anuncia una Serie B de $ 25 millones, dirigida por, lo adivinó, Tiger Global. La ronda eleva el aumento total de Fort a $ 41.5 millones, incluidos los $ 13 millones que obtuvo en marzo de 2021, cortesía de Prime Movers Lab, Quiet Capital, Lemnos Labs, Creative Ventures, Ahoy Capital, Compound, FundersClub y Mark Cuban. A pesar de las tendencias más amplias de VC, sigue siendo un momento fructífero para una empresa de robótica que busca dinero.
La gente todavía está gastando mucho en robots en medio de una escasez de mano de obra, por lo que rastrea que las capas de seguridad del software son lo más importante para muchos.
“Las máquinas inteligentes están transformando el mundo, pero vienen con riesgos de seguridad y protección sin precedentes”, dijo el fundador y director ejecutivo Samuel Reeves en un comunicado. “Existe una gran necesidad de que estas máquinas se comuniquen de manera confiable, y es algo que aún no se ha abordado en la industria. Esta inversión nos permitirá escalar para satisfacer las demandas de la próxima generación de máquinas inteligentes”.
La compañía dice que los fondos adicionales se destinarán a una mayor implementación de sus sistemas de seguridad.
Source link