A pesar de que los jugadores financieros más tradicionales ingresan al mundo de las criptomonedas, el inversionista de blockchain Fortis Digital Ventures está cerrando un fondo de criptomonedas de USD 100 millones que tiene como objetivo cerrar la brecha entre el mundo financiero antiguo y el nuevo.
“Al crear un fondo de inversión centrado en las oportunidades de blockchain, podemos dedicar nuestro tiempo a la debida diligencia en los equipos y la tecnología en web3, lo que nos da una idea de lo que falta en el mercado”, Mike Boroughs, cofundador y socio gerente de Fortis Digital Ventures, le dijo a TechCrunch.
El nuevo fondo estará a cargo de antiguos ingenieros y veteranos de los fondos de cobertura, incluido Boroughs, que anteriormente cofundó un RIA que tenía $ 250 millones en activos bajo administración, y su cofundador, Chris Capriccio, ex vicepresidente de ingeniería en LegalZoom.
El fondo tiene como objetivo facilitar la inversión en blockchain a través de la asignación de activos, la gestión de riesgos y el tamaño de la posición en criptografía, dijo la compañía. Y aunque se dirigirá a los inversionistas tradicionales, solo los clientes adinerados obtendrán un asiento en la mesa: aquellos que deseen participar deben invertir un mínimo de $ 250,000 y tener un patrimonio neto de $ 2.5 millones o más, dijo un vocero.
“Queremos asegurarnos de que las personas con las que trabajamos tengan acceso a este espacio, porque los vehículos para invertir en él a través de las rutas tradicionales, como las cuentas de corretaje, son muy escasos”, dijo Boroughs. Sin embargo, dada la naturaleza técnica volátil y compleja de las criptomonedas, la mayoría de los inversores tradicionales no tienen “el estómago o el conjunto de habilidades” para invertir adecuadamente con éxito o a largo plazo, señaló.
Si bien las condiciones actuales del mercado pueden ser bajistas debido al caos criptográfico que provocó la caída del mercado la semana pasada, la estrategia de inversión de Fortis se mantiene firme, dijo Boroughs.
“Es probable que el mercado en general vea una retracción en el dinero fácil que fluía para financiar incluso ideas y proyectos cuestionables”, dijo. “Si bien es un viento en contra a corto plazo, lo vemos como algo positivo a largo plazo, ya que significa que los proyectos deberán basarse en sus méritos individuales y no solo usar los términos “cripto”, “cadena de bloques” o “web3” en su comercialización. colateral.”
La firma se centrará en invertir en empresas de web3 que están construyendo mejores experiencias de usuario y resolviendo problemas del mundo real para personas o empresas, dijo, y agregó que si bien los proyectos débiles pueden fallar, aquellos con alta utilidad, alta escalabilidad y pocas barreras para la adopción tendrán éxito. .
“Existe una gran necesidad en web3 de una mejora en la experiencia del usuario, y creemos que las mejores oportunidades se encontrarán en la intersección de una gran tecnología y una experiencia de usuario increíble para lograr una adopción masiva amplia”, dijo. “Vemos esto como una gran oportunidad para los inversores dispuestos a mantener el rumbo y cavar entre los escombros para encontrar las gemas”.
Source link