En Fortnite, los jugadores pueden querer encontrar y usar un Port-A-Fort para crear una gran torre vertical. También se requiere encontrar un Port-A-Fort para terminar las misiones.
En Fortnite, Port-A-Fort ha regresado al juego para el Capítulo 3, Temporada 3. Estos elementos se pueden usar para crear una estructura grande y estrecha que los jugadores pueden utilizar para saltar y alcanzar un terreno más alto. Los Port-A-Forts se introdujeron originalmente durante el Capítulo 2, Temporada 5, en 2018. Este elemento se usa en misiones y como una forma para que los jugadores escapen rápidamente de una situación peligrosa. Los jugadores pueden encontrar Port-A-Fort tanto en el modo Zero Build como en el normal.
Los jugadores tendrán que buscar en el mapa en Fortnite para encontrar un Port-A-Fort, que es un elemento bastante raro. Los jugadores deberán explorar todas las áreas que generan botín en el suelo, por lo que los jugadores deben buscar cofres y suministrar cajas para encontrar el objeto arrojadizo. Los jugadores también pueden encontrar un engendro en el suelo. Además, Port-A-Forts tiene una mayor probabilidad de caída en las ubicaciones Tilted Towers y Reality Falls. Debido a que los artículos son una caída más rara, los jugadores también deben priorizar la búsqueda de entregas de suministros, ya que las entregas de suministros generalmente solo contienen botines de una rareza más alta. Visualmente, los jugadores sabrán que han encontrado un Port-A-Fort si ven un objeto arrojable pequeño, circular y de color azul brillante. Además, los jugadores deben tener en cuenta que pueden almacenar múltiples Port-A-Forts en su inventario.
Una vez que los jugadores hayan encontrado una parada en Port-A-Fort Fortnite, pueden equiparlo desde su menú rápido. Una vez equipados, los jugadores pueden mantener presionado L2/LT para apuntar. Los jugadores podrán ver un contorno de dónde aparecerá la torre antes de desplegarla si mantienen presionado el gatillo de disparo. Los jugadores podrán usar Port-A-Fort como si usaran una granada. Una vez que Port-A-Fort aterrice, creará una enorme torre estrecha de cuatro pisos. Si bien los jugadores no podrán ingresar a la torre y subir escaleras, pueden saltar sobre los neumáticos ubicados en la base de la torre y saltar alto hasta la cima. Además, la torre está hecha de metal, que es el tipo de material más fuerte en Battle Royale en Fortnite.
Fortnite: misiones de Port-A-Fort
Además, los jugadores deberán encontrar y usar un Port-A-Fort si esperan completar una misión de temporada. Los jugadores tendrán el desafío de infligir daño 30 segundos después de desplegar un fuerte para la misión de la semana 5. Para completar esta tarea, los jugadores deben asegurarse de desplegar su Port-A-Fort cerca de muchos enemigos a los que puedan dañar rápidamente. Si los jugadores completan con éxito esta tarea, serán recompensados con 15 000 XP.
Además, otra misión le pedirá a los jugadores que encuentren un Port-a-Fort y Ripsaw Launcher en una sola partida. Al igual que Port-A-Fort, Ripsaw Launch también se puede encontrar en el suelo, en cofres y en entregas de suministros. Sin embargo, a diferencia del Port-A-Fort, el Ripsaw Launcher en Fortnite también tiene un engendro garantizado, que es The Chop Shop. Los jugadores encontrarán esta ubicación al noreste de Logjam Lotus. Cabe destacar que el Ripsaw Launcher se asigna por orden de llegada, por lo que los jugadores pueden priorizar la adquisición del arma tan pronto como comience el partido si esperan completar la misión. Cabe destacar que los jugadores solo necesitan recolectar ambos elementos en la misma partida para completar la misión, y no es necesario que los usen.
Fortnite ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One, PC.