Justo antes de Halloween, Epic Games fue amenazado con una demanda por Matthew Geiler, mejor conocido en Internet como "Dancing Pumpkin Man". Según The Verge, el cese y desistimiento de Geiler se produjo como resultado de un emoticón de Pump it Up que Epic vendido por un día solo durante el evento Fortnitemares. Cuando los jugadores lo compran, el emote le da a su personaje una cabeza de calabaza en llamas y les permite bailar como Geiler en su ahora infame video. En respuesta, el editor presentó una queja preventiva contra Geiler. Epic sostiene que Geiler no tiene motivos para sostenerse, ya que el personaje no está registrado y, lo que es más importante, Geiler tiene un acuerdo de licencia con Epic.
El plan de Epic es llevar a Geiler a los tribunales a menos que retire su cese y desista. Como parte de la queja de Epic, el editor sostiene que Dancing Pumpkin Man de Geiler no es en realidad una creación original, ya que Geiler no creó la máscara, el leotardo o la música asociados con el video. Según Epic, a Geiler se le pagó por usar su imagen en el juego. Geiler dice que no se hizo tal trato, pero en una publicación de Facebook de Geiler publicada el 2 de octubre, Geiler menciona el acuerdo de licencia. En una entrevista con Mel Magazine, Geiler dijo que el acuerdo de licencia "definitivamente me dio cierta credibilidad durante al menos tres meses con mi hijo de 10 años".
Geiler es el creador del meme Dancing Pumpkin Man, que debutó como parte de un segmento de noticias que Geiler había creado en su época como presentador de noticias en Omaha en 2006. En 2009, Buzzfeed descubrió las imágenes y el video se volvió viral. Ahora, Geiler ha convertido a "Dancing Pumpkin Man" en un negocio, otorgando licencias del personaje a varias compañías, incluida Epic. Sin saber exactamente lo que implica el acuerdo de licencia con Epic, es difícil entender exactamente qué base tiene Geiler para lograr un cese y desistimiento contra Epic en primer lugar.
Fortnite es casi la cosa más grande del mundo en este momento, y gran parte de eso se debe al baile y los memes asociados con él. Epic Games ha estado involucrado en una serie de demandas relacionadas con movimientos de baile en el juego, aunque ninguno ha tenido éxito, ya que debe demostrarse que los movimientos de baile han sido registrados.
¿Compraste el emote Pump it Up? ¿Qué piensa sobre la queja de Geiler? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!