Los gemelos digitales, representaciones virtuales de sistemas reales, se han convertido en un componente importante en la forma en que los ingenieros y analistas construyen, visualizan y operan proyectos de IA, seguridad de red y otras arquitecturas complicadas que pueden tener varios componentes funcionando (o funcionando mal, según sea el caso). en tándem. Hoy, una startup llamada Redes de reenvío – que ha creado un software de modelado de gemelos digitales orientado específicamente a ayudar a operar y mantener redes empresariales – anuncia algunos fondos inmediatamente después de un fuerte crecimiento.
La empresa ha recaudado 50 millones de dólares, una Serie D que utilizará para seguir invirtiendo en I+D y ampliar su base de clientes. MSD Partners lidera esta ronda, con los nuevos patrocinadores Section 32 y Omega Venture Partners que también participan junto con los patrocinadores anteriores Goldman Sachs Asset Management (GSAM), Threshold Ventures, A. Capital y Andreessen Horowitz.
GSAM es un patrocinador estratégico: Forward se centra en las grandes empresas como clientes, y Goldman Sachs es uno de sus clientes más antiguos.
La empresa no está divulgando la valoración, pero por algún contexto. Libro de tono señala que en 2019 estaba valorado en $140 millones. Forward ha recaudado $116 millones hasta la fecha y David Erickson, cofundador y director ejecutivo, describió esta última ronda como un “gran resultado” en una entrevista a principios de este mes. En particular, la Serie D se cerró en diciembre y tardó seis meses en completarse, una cadencia muy diferente a la Serie C de $ 35 millones en 2019, que se cerró en un instante, dijo.
De hecho, es un mercado difícil, incluso para aquellos que crean tecnología innovadora en áreas actualmente de moda como la tecnología de hermanamiento digital. Parte del punto de venta para los inversores, dijo Erickson, fue el progreso de la empresa en los últimos dos años: los clientes se cuadruplicaron, el ARR creció un 139 % entre 2021 y 2022, y ha habido muy poca rotación, con una tasa de retención del 96 % entre los usuarios.
El punto de venta único de la compañía es que afirma que puede modelar y mantener gemelos digitales matemáticamente precisos de la red de una empresa, trabajo que se creó a partir de la investigación que Erickson y sus tres cofundadores, Nikhil Handigol, Brandon Heller y Peyman Kazemian, hicieron. mientras que los estudiantes de doctorado en Stanford.
Esta no es una tarea fácil, ya que, por lo general, estas redes son asuntos híbridos que cubren múltiples entornos en la nube: Forward actualmente es compatible con AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, junto con numerosos servidores y actividades locales.
Esos gemelos digitales, a su vez, pueden ayudar al personal de operaciones a comprender cómo y por qué las redes funcionan como lo hacen, algo esencial para la confiabilidad del sitio, es decir, asegurarse de que realmente funcionen, pero también datos críticos que se pueden usar para comprender y analizar la postura de seguridad de ese sitio. red.
“Somos la única empresa en el planeta que hace esto”, dijo Erickson.
Los datos que produce Forward pueden, a su vez, usarse con varios productos de remediación o de otras formas que elija el cliente. “La analogía más fácil para esto es Google Maps”, dijo Erickson, que brinda una experiencia de gemelo digital que cubre no solo la navegación, sino también actualizaciones sobre el tráfico, las condiciones de las carreteras y los negocios y su estado a lo largo de esas carreteras. “Es una gran mejora con respecto a los mapas en papel”.
También abre potencialmente la puerta a lo que Forward podría o podría hacer en el futuro en términos de cómo evoluciona sus productos. Por ejemplo, actualmente la empresa no ofrece servicios de remediación basados en sus hallazgos, pero esa podría ser un área interesante para abordar, dados los datos que ya tiene en su sistema y el conocimiento que posee de lo que normalmente es “normal”.
Ese potencial es lo que convenció a MSD de la empresa.
“Estamos sumamente entusiasmados y optimistas con Forward Networks”, dijo Victor Hwang, director general y codirector de MSD Growth, en un comunicado. “A medida que las arquitecturas de redes empresariales crecen y se vuelven más complejas, la necesidad de seguridad y visibilidad de la red ha aumentado drásticamente. La solución de plataforma robusta y escalable de Forward aborda esta gran y creciente necesidad del mercado a diferencia de cualquier otra cosa que hayamos visto. Como socio flexible a largo plazo, MSD Growth busca respaldar negocios de crecimiento excepcional con economía unitaria comprobada y una fuerte aceptación comercial de sus productos. Estamos encantados de liderar la ronda de financiación de la empresa y apoyar su próxima etapa de crecimiento”. Hwang se une al directorio de Forward con esta ronda.
Hoy en día, muchos clientes están utilizando la tecnología de Forward para la confiabilidad del sitio, pero en el futuro, parece que la seguridad puede tener un papel más destacado. Erickson dijo que el hackeo de SolarWinds en 2020 “fue una llamada de atención al mundo” sobre las vulnerabilidades de las cadenas de suministro y eso generó un mayor interés en el tipo de datos que Forward puede proporcionar sobre cómo funciona una red, incluido el fuentes de datos que entran y salen de él. Eso es más fácil decirlo que hacerlo en la arquitectura empresarial debido al gran tamaño y la superficie de estas redes.
“El primer paso para nosotros ha sido identificar los lugares donde las personas no pueden acceder a los datos que necesitan para tomar medidas de remediación”, dijo.
Un área en la que es poco probable que funcione es en el monitoreo de puntos finales, que es una parte bastante trillada de la pila empresarial. “Nuestro enfoque es ver cómo llegan y salen los datos de los puntos finales”, dijo Erickson.
Source link