Una fuerte lluvia con actividad eléctrica y una granizada sorprendió la noche de este viernes a los habitantes de la capital de Oaxaca y municipios aledaños de los Valles Centrales.
El Zócalo de la capital de Oaxaca se pintó de blanco por la gran cantidad de granizo que cayó afectando puestos ambulantes, principalmente de antojitos.
La corriente de agua también arrasó con los refugios temporales que estudiantes normalistas tenían ubicado como protesta para exigir demandas educativas.
En las calles y avenidas, la circulación se detuvo para que los vehículos se resguardarán y no hubiera accidentes.
Los ciudadanos y turistas compartieron videos en redes sociales, en donde se observaba grandes cantidades de granizo en el suelo.
También, se reportó la caída de árboles, en especial un laurel ubicado en el parque El Llano, debido a esta tormenta llamada atípica, ya que aún no inicia formalmente la temporada de ciclones y huracanes.
Your browser doesn’t support iframes
Asimismo, se registró la interrupción de energía eléctrica en diversas colonias.
Además de la capital de Oaxaca, municipios como Pueblo Nuevo, Zaachila, Etla, Atzompa y Santa Cruz Xoxocotlán también sufrieron afectaciones por las lluvias.
Protección Civil pide mantener la calma
La Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca emitió recomendaciones y estableció un protocolo de atención para que la población mantenga la calma y se refugie en un lugar seguro.
Este jueves por la noche ocurrió un fenómeno similar que afectó considerablemente el municipio Tlacolula de Matamoros.
Source link