Al menos cinco muertos dejó un tornado en el estado de Misuri, en el sureste de Estados Unidos, mientras que equipos de rescate revisaban casas y negocios destruidos en áreas rurales en busca de más víctimas.
Las muertes se reportaron en el condado de Bollinger, donde varias agencias locales estaban realizando esfuerzos de búsqueda y recuperación, dijo el alguacil Casey Graham en Facebook.
Fotografías en redes sociales de Glen Allen, Misuri, un pueblo a 177 kilómetros al sur de St. Louis, mostraban casas severamente dañadas, árboles caídos y líneas eléctricas y escombros que cubrían caminos y jardines.
“Es desgarrador ver que a las casas de las personas les faltan los techos y sus hogares desaparecen”, dijo el sargento de carreteras de la Patrulla Estatal de Misuri, Clark Parrott, después de inspeccionar los daños.
“Tenemos trabajo por delante, pero lo superaremos”.
Parrott dijo que varias personas resultaron heridas, pero no tenía un número exacto.
Expertos informaron que el tornado tocó tierra en el área alrededor de las 03:30 hora local , según el Servicio Meteorológico Nacional.
Van más de 10 tornados registrados
Fue uno de más de una decena de tornados avistados durante la noche, dijo el servicio.
En Marble Hill, 5 kilómetros al este de Glen Allen, Chris Huffman, de 45 años, dijo que corrió a su sótano con su esposa y sus dos hijas tras escuchar las sirenas de tornado.
Afuera estaba completamente oscuro y había nubes oscuras, fuertes vientos y lluvia, y rayos sobre Glen Allen hacia el oeste, donde azotó el tornado, dijo Huffman.
“Fue sorprendente”, dijo desde su tienda de sándwiches, Munchies, donde preparaba comida para socorristas y damnificados.
“Escuchamos el rugido de todo. Así de cerca estuvo”.
Te sientes importente
Huffman dijo que su casa y su negocio no sufrieron daños, pero que tiene amigos en Glen Allen que se vieron muy afectados.
“Te sientes impotente”, dijo.
El gobernador de Misuri, Mike Parson, dijo en Twitter que planeaba visitar el condado, pero no dijo cuándo, al tiempo que expresó su gratitud por el trabajo de los rescatistas y residentes que ayudaron a sus vecinos.
Unos 24 millones de estadounidenses en Indiana y Ohio desde el sur hasta el norte de Misisipi y Alabama estaban bajo la amenaza de posibles tornados y fuertes tormentas eléctricas.
Your browser doesn’t support iframes
Source link