Found, una startup enfocada en el control del peso, está emergiendo del sigilo hoy con $ 32 millones en fondos totales y la noticia de que ha nombrado a la ex directora de operaciones de Bumble, Sarah Jones Simmer, como su nueva directora ejecutiva.
Fundar se incubó en Atomic, un estudio de riesgo con sede en San Francisco en la primavera de 2020. A principios de este año, recaudó $ 24 millones en una ronda de Serie A liderada por GV (anteriormente Google Ventures) y Atomic, con la participación de Define Ventures. Y en el transcurso del año pasado, recaudó $ 8 millones en fondos semilla no anunciados previamente, en gran parte de Atomic además de Define Ventures.
Jack Abraham, cofundador de Found y socio gerente de Atomic, dijo que la startup se creó para abordar el tema “desafiante” del cuidado del peso al tiempo que incorpora telesalud. (Abraham también es cofundador de él y ella, un servicio de telesalud para el bienestar y la atención).
“Con más del 70% de la población con sobrepeso u obesidad y estas cifras aumentando a un ritmo preocupante, vimos la necesidad de un enfoque personalizado basado en la ciencia para ayudar a doblar la curva”, dijo Abraham, quien inicialmente comenzó Found con Emily Yudofsky de Atomic. .
Y aunque existen algunas soluciones puntuales para un medicamento o tratamiento específico, agregó Abraham, Found se inició en un esfuerzo por ofrecer “una solución integral, personalizada y basada en la precisión para ayudar a cualquiera que busque perder peso”.
Por integral, quiere decir que la puesta en marcha se basa en “docenas” de medicamentos, suplementos, planes de dieta, rutinas de ejercicio y programas de entrenamiento para ayudar a sus miembros a alcanzar sus metas personales de peso y salud.
Desde su lanzamiento en 2020, Found ha ayudado a “decenas de miles” de miembros a perder más de 200.000 libras, según el cofundador y director de operaciones Swathy Prithivi, quien se había desempeñado como director ejecutivo interino de la compañía antes de la contratación de Jones Simmer a principios de este mes. Actualmente está disponible en 31 estados a un costo promedio de $ 100 por mes con una variedad de planes.
“Mucho de lo que impulsó la creación de Found fue que la obesidad es una enfermedad, no una decisión, y que es hora de que modernicemos el cuidado del peso para que la obesidad sea tratada como una enfermedad y no como una decisión”, dijo a TechCrunch.
El peso, continuó Prithivi, está “profundamente estigmatizado” como categoría.
“A todos nos han dicho que comamos menos y nos movamos más, y luego nos han avergonzado de nuestra falta de fuerza de voluntad cuando no vemos el éxito”, dijo, “pero hay muy poco éxito cuando el 50% de los EE. UU. en dietas, pero sólo el 5% pierde peso. Y esto a pesar de décadas de investigación que nos muestran que perder peso y no recuperarlo es más que solo dieta y ejercicio “.
Found, dijo, tiene como objetivo ayudar a las personas a enfocarse más en la positividad corporal y lo que pueden “encontrar”, como poder terminar un 5K o mantenerse al día con sus nietos o una nueva confianza, durante su viaje de control de peso. Y lo hace combinando el asesoramiento de los médicos, una comunidad de otros que atraviesan el mismo proceso y las “intervenciones de prescripción” cuando se considera necesario. La compañía apunta a un enfoque holístico, personalizado e integrado que incluye abordar el sueño, la alimentación “consciente”, el movimiento, el estrés y la biología de una persona.
Jones Simmer llega a Found from Bumble, donde sentó las bases de toda la oferta pública inicial de esa empresa. Durante ese proceso, ella estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 3, haciendo borradores del S-1 desde una silla de quimioterapia y enviándolo a la junta la mañana de su mastectomía doble.
La mudanza a Found de una empresa en la que había trabajado desde los primeros días de su fundación en un apartamento de dos habitaciones fue, en gran parte, personal que surgió de su experiencia en la lucha contra el cáncer. También se sintió atraída por la misión de la compañía de combatir el estigma en torno a la obesidad y la pérdida de peso de una manera similar a como Bumble luchó contra los estigmas en torno a las citas en línea.
“Entré en remisión poco después de la OPI, y después de un año bastante agotador de tratamiento que creo que fue como más de 20 rondas de quimioterapia, múltiples cirugías y 37 rondas de radiación”, dijo Jones Simmer. “Todo eso realmente te hace reflexionar sobre cómo quieres pasar tus días y qué es importante para ti”.
Entonces, a pesar de su profundo respeto por la CEO y fundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, y su amor por la compañía y el equipo, Jones Simmer dejó Bumble a principios de este año porque quería “apostar” por sí misma.
“En un momento durante mi lucha contra el cáncer, mi médico me dio un cronograma que me hizo reconsiderar si tenía toda la vida para lograr mis objetivos personales y profesionales”, dijo. “Mi pronóstico se ve mejor ahora, pero mi punto de vista ha cambiado permanentemente”.
Además, dice, extrañaba la construcción y quería volver a algo anterior.
“Quería tener la oportunidad de integrar las lecciones que aprendí en Bumble y pensar realmente en construir algo más que tuviera una oportunidad similar de impacto y que pudiera afectar la vida de las personas”, dijo Jones Simmer a TechCrunch.
Hoy, Found tiene 130 empleados, incluido su cuerpo técnico, y una gran parte de su capital se destinará a ampliar su plantilla. La compañía también anunció hoy que nombró a Alexandre Linares como su nuevo director de producto. Linares se desempeñó anteriormente como vicepresidente de producto en Headspace, donde supervisó el producto y el crecimiento de la aplicación, que actualmente atiende a aproximadamente 70 millones de personas.
Socio de GV Frederique Dame, que también ha invertido en empresas como Pill Club y Kindbody, se ha unido a la junta de Found como parte de la Serie A.
Ella dijo que respaldó a Found porque su misión resonó en ella.
“Found adopta un nuevo enfoque para ayudar a las personas a perder peso, poniendo el modelo de clínica de peso en línea con un entrenamiento personalizado basado en la evidencia diseñado para mejorar los resultados de los pacientes”, escribió Dame por correo electrónico.
Además, Dame y Prithivi trabajaron en estrecha colaboración en Uber de 2012 a 2016.
“Siempre admiré su enfoque y dedicación a la excelencia operativa”, dijo Dame.
Found, cree ella, es único en dos formas clave. Por un lado, la diversidad de su caja de herramientas. Y segundo, su enfoque del estigma y el intento de cambiar la narrativa en torno al control del peso.
“Es la plataforma más integrada y la más adaptada a sus necesidades”, dijo Dame a TechCrunch. “Y Found hace que el acceso a la atención sea fácil y conveniente, al tiempo que enfatiza la positividad corporal y la autoaceptación”.
El artículo se actualizó después de la publicación para reflejar que Austin no es su sede. Found es en realidad remoto primero, pero su nuevo CEO tiene su sede en Austin.
Source link