Founders Fund y Paradigm están liderando una inversión en una plataforma que tiene como objetivo unir los derechos musicales con las NFT, lo que permite a los usuarios comprar acciones de canciones a través del mercado de la compañía, obteniendo regalías a medida que la música en la que han invertido gana popularidad.
La empresa, llamada Royal, está dirigida por Justin Blau, un artista de EDM que actúa bajo el nombre de 3LAU, y JD Ross, cofundador de Opendoor, una startup de compra de viviendas. Blau ha sido una de las figuras más activas y visibles en la comunidad de NFT, lanzando una serie de esfuerzos nuevos destinados a explorar cómo los músicos pueden monetizar su trabajo a través de los mercados de cifrado. Blau dice que cuando COVID cortó su capacidad para hacer giras, buscó en NFT a tiempo completo, con el objetivo de encontrar una manera de cambiar la dinámica de poder en “plataformas que estaban extrayendo todo el valor de los creadores”.
En marzo, semanas antes de que muchos escucharan por primera vez sobre los NFT después de la venta de Beeple de $ 69 millones en Christies, Blau estableció su propio récord, vendiendo un lote de canciones personalizadas y obras de arte personalizadas por un valor colectivo de $ 11,7 millones en criptomonedas.
El anuncio de inversión de Royal se produce justo cuando una carrera alcista más amplia para el mercado NFT parece llegar a un punto álgido, con inversores que invierten cientos de millones de dólares en criptomonedas en proyectos comunitarios de NFT como CryptoPunks y Bored Apes. Si bien los artistas visuales interesados en poner sus obras digitales en la cadena de bloques han visto surgir y madurar una serie de plataformas en los últimos meses para simplificar el proceso de monetización de su arte, ha habido menos esfuerzos centrados en los músicos.
Paradigm y Founders Fund están liderando una ronda semilla de $ 16 millones en Royal, con la participación de Atomic, donde Ross fue recientemente socio general. El cofundador de Opendoor de Ross, Keith Rabois, lideró el acuerdo para Founders Fund.
La compañía no comparte mucho sobre su lanzamiento o planes de productos, incluido cuándo la plataforma realmente comenzará a vender activos fraccionados, pero parece bastante claro que la compañía aprovechará en gran medida la música y la posición de Blau dentro de la industria de la música para atraer a los primeros fanáticos. / inversores a la plataforma. Los usuarios pueden registrarse para el acceso anticipado en el sitio actualmente.
A medida que las nuevas empresas de NFT persiguen divisiones de propiedad más complejas que tienen como objetivo ayudar a los creadores a compartir su éxito con los fanáticos, hay mucha especulación sobre cómo los reguladores eventualmente los tratarán. Si bien el auge de las ICO de 2017 llevó a muchos fundadores a recibir cartas de la SEC alegando fraude de valores, los empresarios en esta ola parecen estar trabajando un poco más para evitar ese resultado. Blau dice que el equipo de la puesta en marcha está trabajando en estrecha colaboración con el asesor legal para garantizar que la puesta en marcha se mantenga en plena conformidad.
El mayor desafío de la compañía puede ser garantizar que la democratización del acceso a la compra de derechos musicales realmente beneficie a los fanáticos de esos artistas o cree nuevos fanáticos para ellos, dado el amplio panorama de especuladores criptográficos que buscan diversificarse. Dicho esto, Blau señala que hay mucho margen de mejora entre la distribución actual de la propiedad de las regalías musicales, distribuidas en gran medida entre sellos, grupos de capital privado y fondos de cobertura.
“Un verdadero fanático podría querer poseer algo mucho antes de lo que un especulador se enteraría”, dice Blau. “Democratizar el acceso a las clases de activos es una gran parte del futuro de las criptomonedas”.
Source link