Los latinoamericanos que buscan la capacidad de invertir en empresas que cotizan en el Nasdaq y la Bolsa de Valores de Nueva York ahora tienen una nueva opción en Vest, una startup que lanzó una aplicación de corretaje para dispositivos móviles con negociación sin comisión en las Américas.
CEO y co-fundador Aarón Polhamus dijó el, Miguel Arroyo y jaime rodas se vieron impulsados a iniciar Vest en diciembre de 2020 debido a su creencia de que, si bien los latinoamericanos trabajan duro por sus ahorros, “históricamente, sus ahorros no han trabajado duro para ellos”.
Para ayudar a remediar este problema, Chaleco tiene como objetivo brindar acceso directo a inversiones en acciones estadounidenses a inversionistas minoristas en todas las principales economías de América Latina, así como en los Estados Unidos. Hoy eso significa que la startup opera una correduría activa para que los usuarios puedan comprar acciones que cotizan en NYSE y Nasdaq. Pero pronto, la compañía planea expandir su plataforma para incluir un producto de inversión pasiva (fondos robóticos) y criptomonedas. Planea construir tanto los productos activos como los pasivos con la misma interfaz de usuario para que los inversores “puedan usar ambas estrategias en el mismo lugar, en lugar de tener la experiencia fragmentada y multiplataforma que es la norma hoy en día”, dijo Polhamus, quien es el ex CTO de la fintech mexicana Credijusto.
Reconociendo que no todos los que quieren invertir pueden tener la educación financiera para hacerlo, Vest también ha desarrollado lo que Polhamus describe como “un entorno de simulación de mercado para aprender y practicar” para aquellos que no tienen exposición financiera previa. También proporciona contenido en la aplicación para educar sobre los fundamentos de la inversión y brindar información sobre los eventos actuales y las tendencias económicas, así como soporte multilingüe nativo.
La plataforma de Vest está activa y su aplicación está disponible para descargar en iOS y Android en toda América Latina y en los estados de Arizona, California, Florida, Georgia, Nuevo México, Nueva York, Texas, Washington y Puerto Rico en EE. UU. La startup actualmente ofrece a los usuarios la integración a la banca local en los EE. UU. y está construyendo integraciones bancarias locales directas en otros mercados importantes en LatAm.
Créditos de imagen: Chaleco
Para avanzar en su misión de construir la plataforma de inversión de “próxima generación” para LatAm, la compañía también anuncia hoy que ha recaudado $6 millones en una ronda inicial liderada por Founders Fund que incluyó la participación de Nazca, Class 5 Global, FJLabs, Tamarack Inversores ángeles y globales como el fundador de Kavak, Carlos García, Scott Shleifer de Tiger Global, el fundador de Loft, Florian Hagenbuch, el fundador de M1 Finance, Brian Barnes (fundador, M1 Finance), Nico Barawid y Gerry Giacomán Colyer (fundadores de Casai y Clara) y la fundación Moons equipo. Está valorado en $ 22 millones, después del dinero.
“Queremos empoderar a los inversionistas en todo el continente americano para que construyan su futuro financiero a través de una plataforma de inversión y educación de clase mundial… Los servicios financieros para invertir y administrar efectivo en los EE. UU. ofrecen la mejor eficiencia y precios de su clase, y Vest está haciendo beneficios accesibles para un creciente mercado regional de inversiones minoristas en América Latina”, dijo Polhamus. “Los nuevos inversores no solo necesitan un medio transaccional, sino un marco para tomar decisiones de inversión acertadas”.
El equipo fundador de Vest no se deja intimidar por las recientes turbulencias del mercado de valores. De hecho, lo ven como una oportunidad: comunicarse con sus usuarios sobre lo que es más importante a medida que construyen su base financiera: invertir a largo plazo, en empresas y activos de alta calidad que se acumulan con el tiempo, sin obsesionarse con el momento perfecto. .
“Algunas aplicaciones comerciales se enfocan en promover un alto volumen de transacciones, donde los clientes se sienten atraídos por la visión de llegar a un hogar y aumentar su patrimonio neto considerablemente de la noche a la mañana”, dijo Polhamus. Esos no somos nosotros. Somos una empresa mucho más centrada en AUM, tanto filosóficamente como en términos de cómo estamos construyendo nuestra hoja de ruta de productos para 2022… Aunque las cosas pueden ponerse difíciles a corto plazo, históricamente hablando, el tiempo es amigo del inversor”.
“Las empresas que promueven ganancias rápidas pueden tener dificultades en momentos de volatilidad del mercado, mientras que las empresas que promueven disciplinas de inversión sólidas orientadas hacia el largo plazo finalmente ganarán la confianza de sus clientes, a través de los altibajos del mercado”, agregó.
En la actualidad, Vest tiene 36 empleados, frente a los cinco de hace un año.
La compañía planea utilizar su nuevo capital principalmente para contratar a sus equipos de productos, contenido y operaciones, adquirir las licencias necesarias para operar en sus diversos mercados y contratar socios estratégicos.
El socio de Founders Fund, Matias Van Thienen, dijo que su firma había estado buscando una plataforma de inversión y ahorro en América Latina que pudiera ofrecer acciones globales con un producto de alta calidad y un enfoque regulatorio adecuado. Fue presentado a Vest por uno de los fundadores de su cartera, Carlos García.
“Invertimos basándonos en la sólida experiencia en ingeniería del equipo fundador combinada con un profundo conocimiento de la complejidad normativa necesaria para escalar este tipo de negocio”, escribió Van Thienen por correo electrónico.
Debido a que Vest está estructurada como una corredora estadounidense, puede ofrecer acciones globales mientras opera en los países latinoamericanos donde obtuvo las licencias locales requeridas, a diferencia de la mayoría de las ofertas locales en la región, señala el inversionista.
“Más allá de eso, el producto de Vest tiene la amplitud para atraer a una amplia gama de usuarios, desde comerciantes de acciones altamente activos hasta aquellos que buscan un producto de ahorro más pasivo”, agregó.
Van Thienen es originario de Argentina y creció entre allí y Miami, por lo que, naturalmente, siempre ha tenido un ojo en LatAm. Founders Fund también ha respaldado al gigante brasileño de tecnología financiera Nubank y al mercado de automóviles Kavak.
Source link