La plataforma de reclutamiento Gem gana el estatus de unicornio con un aumento de $ 100 millones para cambiar la forma en que las empresas contratan

Fountain recauda $ 100 millones para expandir su sistema de seguimiento de solicitantes

La “Gran Resignación”, la tendencia en la que los trabajadores dejan sus trabajos a un ritmo más alto de lo habitual, continúa sin cesar. De acuerdo a Según una encuesta de mayo de PwC, el 20% de los empleados dijeron que es probable que cambien de trabajo en los próximos 12 meses, mientras que un 35% planea pedirles a sus empleadores un aumento de sueldo el próximo año. Las razones son innumerables: los trabajadores enumeran pocas oportunidades de ascenso y beneficios menos que estelares entre sus principales quejas. Pero cualquiera que sea la causa, el éxodo está comprimiendo el mercado de contratación en todas las industrias, desde la tecnología hasta los restaurantes y el comercio minorista.

La alta propensión a dejar roles está poniendo una carga en las organizaciones de recursos humanos, el mayoría de los cuales esperan que la contratación sea más desafiante para el resto de 2022. Eso llevó a las empresas a buscar soluciones en el mercado de software, particularmente sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) con características que prometen optimizar aspectos del proceso de búsqueda de candidatos.

“La gran renuncia ha sido extremadamente difícil para la fuerza laboral por hora, con restricciones de COVID que agregan complejidad a la forma en que los trabajadores por hora pueden ejecutar sus responsabilidades”, Sean Behr, director ejecutivo del proveedor de ATS. Fuente, le dijo a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Lo que es más importante, la Gran Renuncia en realidad agrava los desafíos en la fuerza laboral por horas. Por ejemplo, si forma parte de un equipo de diez personas que trabaja en un restaurante o trabaja en un turno en un almacén y dos personas renuncian, las ocho personas restantes deben hacer un 25 % más de trabajo solo para cumplir con el objetivo. Esto lleva a que esas ocho personas sean aún más propensas a renunciar y se obtiene una espiral descendente”.

Fountain es uno de los principales beneficiarios del renovado interés en ATS. Fundada en 2014 por Jeremy Cai y Keith Ryu, la visión inicial era construir un sistema para agilizar las entrevistas de candidatos. Pero con el tiempo, se reveló un mercado direccionable más grande. El giro valió la pena cuando la base de clientes de Fountain creció de docenas a cientos de marcas, incluidas Just Eat, Instacart, Chipotle, Sweetgreen, StitchFix y GoPuff.

Los inversores recibieron calurosamente la nueva dirección de Fountain. Hoy, la compañía anunció que recaudó $100 millones liderados por B Capital Group con la participación de SoftBank, Mirae Asset Venture Investment, DCM, Origin Ventures, Commerce Ventures, SemperVirens Venture Capital y Uncork Capital. Una extensión de su ronda Serie C, el nuevo capital lleva el total recaudado de Fountain hasta la fecha a $225 millones en “muy, muy cerca” del estado de unicornio (es decir, una valoración de $1 mil millones), según Behr.

“Casi el 70 % de la fuerza laboral global trabaja por horas y, sin embargo, vimos que la mayoría del software de contratación fue diseñado para contratar más puestos corporativos. A medida que explotó la economía de los conciertos y los servicios, las compañías heredadas de ATS no lograron evolucionar con ella”, agregó. Behr fue nombrado director ejecutivo en 2020 después de fundar la plataforma de infraestructura de flotas Stratim, desempeñó el cargo de vicepresidente sénior de Adap.tv a través de su adquisición por parte de AOL y ocupó varios cargos gerenciales en Shopping.com. “Nosotros [at Fountain] entiendo que la contratación de trabajadores por hora es única y fundamentalmente diferente, por lo que estamos creando un producto diseñado para hacer mella al mantener a los solicitantes conectados a través del proceso, asegurando que los gerentes de contratación estén comprometidos y que los reclutadores se sientan empoderados”.

Uno de los tableros de Fountain.

Ciertamente, hay evidencia de que los procesos manuales de recursos humanos están exacerbando los desafíos relacionados con la escasez de trabajadores. uno oportuno encuesta de los trabajadores de oficina en el Reino Unido descubrió que el 66 % de los departamentos de recursos humanos todavía utilizan métodos manuales y basados ​​en papel tradicionales para la gestión de incorporación. Más del 33% de los encuestados dijeron que el papeleo, como los contratos y las políticas de cumplimiento, no se habían completado cuando comenzaron a trabajar.

La promesa de las plataformas ATS como Fountain es automatizar los pasos más arduos y lentos del reclutamiento para permitir que los profesionales de recursos humanos se concentren en tareas más importantes. Por ejemplo, Fountain utiliza la automatización de procesos robóticos, “robots” basados ​​en software que manejan tareas repetitivas basadas en reglas, para minimizar la necesidad de que los reclutadores soliciten más información de los candidatos. Con la plataforma, los equipos de recursos humanos pueden publicar vacantes en bolsas de trabajo como Indeed, conectarse con candidatos a través de texto y video, y aprovechar la firma electrónica de documentos “automatizados”, así como los servicios de abastecimiento profesional de Fountain.

Las incorporaciones más recientes a la plataforma incluyen Instant Hire e Instant Interview, que permiten a los gerentes de contratación configurar los flujos de trabajo de los candidatos al mismo tiempo que permiten a los candidatos iniciar una entrevista telefónica con un reclutador mientras solicitan. Fountain también lanzó recientemente Fountain Source, un conjunto de productos y servicios de abastecimiento que incluye una nueva integración directa con Indeed.

“Un gerente de nivel C-suite en recursos humanos u operaciones se preocupa por Fountain porque el software resolverá directamente los problemas comerciales y los desafíos de contratación”, dijo Behr. “La automatización y la velocidad devuelven tiempo al equipo de recursos humanos y significan más tiempo para otras tareas. Eliminar el retrabajo y simplificar los flujos de trabajo es clave… Simplificar los recursos humanos con una solución que puede resolver múltiples problemas, es decir, todo detrás de un solo panel de vidrio”.

Ciertamente, Fountain no es el único proveedor de ATS que existe. Behr considera que tanto los titulares como las nuevas empresas como Paycom, Workday, Icims, SmartRecruiters y Jobvite son los principales competidores de la empresa. SmartRecruiters es formidable, ya que recaudó $ 110 millones con una valoración de $ 1.5 mil millones en julio pasado. Paycom tiene una capitalización de mercado de más de $ 16 mil millones. Y Workday en marzo aumentó $ 3 mil millones a través de una oferta de deuda.

También está la cuestión de las perspectivas de crecimiento. Fountain, que se negó a revelar cifras de ingresos, parece haber capturado a los primeros usuarios de tecnología (por ejemplo, Instacart). Pero muchos departamentos de recursos humanos son reacios a adoptar nuevas tecnologías. Un PwC reporte muestra que ocho de cada diez líderes de recursos humanos luchan con los desafíos de adopción de tecnología, ya sea por falta de flexibilidad, prioridades contrapuestas o planes de negocios deficientes. Mientras tanto, otros que han desplegada Los sistemas internos personalizados se enfrentan a obstáculos al pasar a un modelo de software como servicio.

Créditos de imagen: Fuente

Pero Behr expresó su confianza en la trayectoria de Fountain, incluso teniendo en cuenta el pronóstico económico nublado.

“La pandemia fue un catalizador para avanzar en la adopción de soluciones tecnológicas para el trabajo por hora y bajo demanda. El trabajo esencial impacta a todos a diario, y Fountain se enorgullece de haber ayudado a quienes buscan trabajo a encontrar nuevas oportunidades mientras se asocian con nuestros clientes para lograr sus objetivos de contratación”, agregó. “Creemos que la escasez actual del mercado laboral por hora seguirá impulsando la inversión en soluciones como Fountain, y con esta inversión creemos que estamos bien posicionados para capear cualquier posible viento en contra”.

Con el nuevo dinero, Fountain tiene la intención de expandirse internacionalmente con un enfoque en Europa y Asia y “ampliar las capacidades de la plataforma para ofrecer más información y análisis únicos”. En contra de la tendencia, Fountain también tiene como objetivo aumentar su fuerza laboral de 230 empleados a 325 para fin de año.


Source link