Los empleos por contrato, por cuenta propia y temporales están en aumento en los mercados desarrollados, y se estima que alrededor del 85% de la fuerza laboral mundial, 2.700 millones de personas, tienen algún tipo de salario por hora en lugar de salario fijo.
Hoy, una startup que ayuda a las empresas a obtener este tipo de candidatos está anunciando una ronda de financiación para ayudar a satisfacer esa demanda. Fountain, que ha creado una plataforma para buscar y seleccionar candidatos para roles de campo, no trabajos de escritorio de trabajadores del conocimiento, sino trabajos por hora que probablemente lo mantengan en pie, ha recaudado $ 23 millones, dinero que usará para continuar expandiendo su plataforma, los tipos de servicios que brinda a sus clientes y su huella geográfica.
Fuente ya tiene cierta escala: la compañía actualmente obtiene y procesa más de 1 millón de solicitudes de candidatos entrantes cada mes, llenando unos 150,000 empleos en el proceso, dijo el CEO y fundador Keith Ryu en una entrevista.
Además de construir motores para buscar candidatos a través de una serie de canales, tales como bolsas de trabajo tradicionales, canales de redes sociales, el sitio propio de una empresa y más, Fountain luego ayuda con la selección, la programación de entrevistas, la verificación de antecedentes (utilizando proveedores externos para esto parte), comunicarse con el candidato, manejar el papeleo y finalmente la incorporación.
Dirigido por DCM, esta última ronda también incluyó un patrocinador potencialmente estratégico, el sitio de reclutamiento chino 51job, así como Origin Ventures, Uncork Capital y otros que no se nombran. Esto lleva el total recaudado por Fountain, que anteriormente se llamaba OnboardIQ y había sido incubado en Y Combinator, a $ 34 millones.
El negocio de Fountain apunta a dos tipos principales de empleadores. En primer lugar, las empresas de viajes compartidos como Uber, las empresas de entrega de entrega como Postmates y los proveedores de servicios para el hogar como Thumbtack funcionan en virtud de sus grupos de trabajadores “independientes”, personas autónomas que eligen sus propios horarios de trabajo y se sumergen en las plataformas para las tareas cuando tienen hora de cumplirlos.
Pero el desafío de encontrar buenas personas para los trabajos de campo no son solo las startups respaldadas por emprendimientos. La segunda gran categoría que Fountain aprovecha para los negocios es el grupo más amplio de negocios minoristas y de la industria alimentaria que durante mucho tiempo han dependido de los trabajadores por hora, también les resulta difícil obtener personas calificadas y confiables.
Entre esos dos, Ryu dijo que los clientes cubren grandes negocios de “economía de conciertos” como Uber Eats, Caviar y Cabify; grandes franquicias de comida rápida, incluidas las cadenas Taco Bell, Burger King y KFC; y otros clientes que usan las API de Fountain para servicios de marca blanca y prefieren no ser identificados. (Creo que es interesante que Uber Eats esté en la lista de clientes de Fountain, pero Uber no lo está).
Fountain fue fundada en 2015, posiblemente en la cima de la demanda de reclutamiento de trabajadores de la economía de conciertos. En los años transcurridos desde entonces, y especialmente en los últimos tiempos, las demandas de estas compañías se han alejado de una expansión agresiva (que trae, por ejemplo, muchos nuevos impulsores), y hacia operaciones más rentables. Ryu dijo que el efecto de golpe para Fountain no ha sido una reducción, sino un cambio, en términos de los servicios requeridos, con algunas compañías que optaron por externalizar donde en el pasado podrían haber manejado el reclutamiento en casa.
“TSe ha prestado cierta atención a la reducción de los costos operativos por conductor, incluida la adquisición de controladores ”, dijo. “Ahí es donde nos hemos estado involucrando, utilizando nuestro tamaño (y alcance) para reducir el costo para el empleador”.
Esto también ha tenido el efecto de ver también a Fountain cambiar su propia estrategia para hacer un mayor esfuerzo para apuntar a negocios más tradicionales que se basan en empleados por hora: ya no son contratistas, pero aún están en el campo.
“Como líder inigualable en la contratación y contratación de personal, Fountain ya está cambiando la forma en que miles de millones de solicitantes de empleo interactúan con los empleadores”, dice David Chao, cofundador y socio de DCM, en un comunicado. “Fountain ha sido excepcionalmente eficiente en términos de capital y tiene la mejor retención de clientes de su clase”, agrega Kyle Lui, socio de DCM.
Fountain no está revelando su valoración con esta ronda. En su última ronda, en 2017, tenía un precio muy modesto de $ 40 millones, aunque dado su crecimiento desde entonces (había obtenido 5 millones de candidatos en dos años en 2017; ahora obtiene 1 millón cada mes) esto es probable ser significativamente más alto.
Source link