Ícono del sitio

Four Nights of a Dreamer Review: Robert Bresson’s Treatise on Love, Loneliness & the Cityscape es la película más melancólica que nunca has visto

Four Nights of a Dreamer Review: Robert Bresson's Treatise on Love, Loneliness & the Cityscape es la película más melancólica que nunca has visto


El amor es desesperado.

Lo sé, no te sorprendas demasiado.

Pero eso es, en pocas palabras, las palabras de despedida de Robert Bresson Cuatro noches de un soñador (Cuatro noches de un soñador), representando “Pasando barcos en la noche“Y preguntar: ¿es el amor estúpido? ¿Una ilusión? ¿Una forma de arte? Es una de esas historias contenidas que no funciona en ningún otro contexto, pero suspender su incredulidad para ver a estos personajes como estudios de casos ofrece recompensas.

Cuatro noches de un soñador Sigue a Jacques (Guillaume des Forêts), un artista parisino que pasa a través de Marthe (Isabelle Weingarten) en el pont neuf una fatídica noche y le impide quitarse la vida. Durante las siguientes cuatro noches, regresan a este lugar para deliberar al amor e intentar reconciliar a Marthe con su amante separado (Jean-Maurice Monnoyer).

Cuatro noches de un soñador es una imagen etérea de la soledad urbana

Cuatro noches de un soñador comienza con jacques que se llevan a cabo hacia el país por el día. Una vez que está en este entorno rural idílico, todo el viaje se captura en un puñado de disparos: él juguetonamente dando un salto mortal en el prado, cantando mientras camina alegremente junto a una familia confundida.

Esta historia corta, antes de la caída del título, es invaluable sobre cómo contrasta con el resto de la película, que no se centra en las escenas más pintorescas de París, sino encantadores de una manera tenue. Los créditos iniciales, que juegan en el fondo de las luces de la ciudad borrosa, fueron sorprendentemente impresionantes.

La película oscila principalmente entre la configuración nocturna de una viñeta en Pont Neuf y Flashbacks de Apartments Drab, durante el día, Ilustrando la soledad urbana, la ciudad del amor es una idea distante e irrelevante. La cámara también tiende a quedarse en la toma de una escena urbana mientras el personaje sale fuera de la vista, desapareciendo de regreso a la ciudad.

La música realmente aparece con la forma en que se intercala sobre el silencio, a menudo a través de los músicos que llegan dietéticamente a la escena, uno de los motivos de la historia que destaca la idealización del amor. Cuatro noches de un soñador tiene esa vieja película que lo desconecta de la realidad, solo un poco, pero los actores tienen momentos sorprendentes mientras deambulan y filosofan hoscamente.

Cuatro noches de un soñador es un tratado en capas y discreto sobre el amor

La película deja claro a través del diálogo directo y los motivos recurrentes que Jacque es el soñador titular, Enamorarse muchas veces, grabando sus pensamientos poéticos para reproducir para inspiración artística. Se enamora de Marthe con la misma rapidez, probablemente se convence de que este es diferente porque en realidad ha tenido una conversación con ella.

Cuando la realidad es que ella está enamorada de otra persona, y nada puede cambiar eso, a pesar de los errores de ese hombre. ¿Pero quién es Marthe para juzgar? En realidad, es un espejo relevante para Jacques. Ella conoce a su viejo amante incluso menos de lo que conoce a Jacques, y es tan impulsivo para comprometerse con él.

Un marcador de su tiempo, Cuatro noches de un soñador No toma el intento de suicidio de Marthe lo suficientemente en serio, ya que es simplemente el incidente catalizante para llevar a Jacques a su mundo. Pero hoy, este punto de la trama provoca una conversación adicional, cuando Es difícil creer que volver a una relación cuya pérdida la dejó tan deprimida es buena para Marthe o su amante.

Por otra parte, tal vez él era completamente fiel a ella, y su demora se debió a la buena falta de comunicación anticuada. Pero ¿Habría sido mejor la relación de Marthe con Jacques? Se declaran “enamorados” igual de rápido, y ella pasa todo el tiempo hablando de cómo se mudará de otra persona si él puede soportarlo.

Todo continúa en círculos. Aparentemente, Bresson también necesitaba un personaje secundario que nunca volvamos a aparecer como el invitado de la casa más extraña, soliloquía en el arte moderno por un minuto y luego nos vamos, como una forma de unir todos los temas, o simplemente establecer cuán pretenciosos son los artistas.

Cuatro noches de un soñador No escapa por completo de ser pesado por sus personajes que actúan como si no tuvieran sentido común, en su reino donde todos se enamoran en dos minutos. Pero 50 años más tarde, las actuaciones aún así aterrizan como una lección convincente en el estado sin sentido de la humanidad ordinaria.



Source link

Salir de la versión móvil