El gigante de la fabricación Foxconn ha dicho que hará una gran inversión en I+D basada en inteligencia artificial mientras busca nuevas oportunidades de crecimiento empresarial en un mercado mundial de teléfonos inteligentes que se está enfriando. Nikkei informes.
“Invertiremos al menos unos 10 000 millones de dólares de Nuevo Taiwán (342 millones de dólares) durante cinco años para contratar a los mejores talentos e implementar aplicaciones de inteligencia artificial en todos los sitios de fabricación”, dijo el presidente Terry Gou.
“Es probable que incluso podamos invertir unos 10.000 millones de dólares o más si descubrimos que las implementaciones son muy exitosas o realmente pueden generar resultados”.
Gou agregó que la ambición es convertirse en “una plataforma de IA innovadora global en lugar de solo una empresa de fabricación”.
Datos publicados esta semana por Análisis de estrategia registra una caída del 9 por ciento en los envíos globales de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2017, la mayor caída en la historia de los teléfonos inteligentes, que el analista atribuye a la caída del piso del mercado de teléfonos inteligentes en China.
“La reducción en los envíos globales de teléfonos inteligentes fue causada por un colapso en el enorme mercado de China, donde la demanda cayó un 16 por ciento anual debido a tasas de reemplazo más largas, menos subsidios de operadores y una falta general de modelos sorprendentes”, señaló Linda Sui de Strategy Analytics en un declaración.
Sobre una base anual completa, los analistas registran que los envíos globales de teléfonos inteligentes crecieron un 1 por ciento, superando los 1.500 millones de unidades por primera vez.
Pero no hay duda de que el motor de crecimiento de los teléfonos inteligentes que ha alimentado a los gigantes de la fabricación como Foxconn durante tanto tiempo se está desvaneciendo.
Esta semana, por ejemplo, Apple, el mayor cliente de Foxconn, informó una caída en las ventas de iPhone durante el trimestre de vacaciones. Aunque Cupertino aún logró obtener más ingresos (gracias al precio de $ 1k del iPhone X). Pero ese tipo de oportunidades creativas de fijación de precios no están sobre la mesa para los ensambladores de productos electrónicos. Así que se trata de utilizar la tecnología para hacer más por menos.
Según Nikkei, Foxconn tiene la intención de reclutar hasta 100 de los mejores expertos en inteligencia artificial a nivel mundial. También dijo que reclutará a miles de desarrolladores con menos experiencia para trabajar en la creación de aplicaciones que utilicen tecnologías de aprendizaje automático y aprendizaje profundo.
La incorporación de sensores en el equipo de la línea de producción para capturar datos para alimentar el desarrollo de automatización impulsado por IA es una parte clave del plan de I + D de IA, y Foxconn dijo anteriormente que quiere ofrecer experiencias y servicios de fabricación avanzados, con la vista puesta en competir con General Electric y Cisco.
La compañía también ha estado trabajando con Landing.ai, la nueva empresa emergente de IA de Andrew Ng, que a su vez se enfoca en conectar la IA a industrias que aún no han aprovechado los beneficios transformadores de la tecnología, con un primer enfoque en la fabricación, desde julio.
Y Gou confirmó que la puesta en marcha será un socio clave a medida que Foxconn trabaja en su propia transformación impulsada por IA, utilizando tecnología traída a través de Landing.ai para ayudar a transformar el proceso de fabricación e identificar y predecir defectos.
Lo que tal transformación impulsada por IA podría significar para los trabajos de cientos de miles de humanos actualmente empleados por Foxconn en tareas de línea de montaje es menos claro. Pero parece que esos trabajadores ayudarán a entrenar modelos de IA que podrían terminar reemplazando su trabajo a través de la automatización.
Source link