Con la inestable historia de Rockstar en los últimos tiempos, hay razones para temer que puedan terminar aprendiendo las lecciones equivocadas del fracaso relativo de Grand Theft Auto: La Trilogía – La Edición Definitivaespecialmente si es mejor rehacer proyectos como GTA 4 o redención muerta roja fueron cancelados como resultado. los Trilogía GTA los juegos fueron muy promocionados y claramente se suponía que eran una joya en la corona de la serie insignia de Rockstar. Sin embargo, finalmente no logró impresionar, y hay motivos para preocuparse por el destino de las futuras versiones y remasterizaciones.
La controversia fue tan reciente que pocos han olvidado las consecuencias de Trilogía GTAliberación de . El entusiasmo de los jugadores por los juegos se evaporó rápidamente y terminaron con una reputación bastante mala. Ahora hay rumores de que Rockstar canceló futuras remasterizaciones de GTA 4 y redención muerta roja en respuesta a la reacción. Si eso es cierto, entonces definitivamente fue una lección equivocada tomar de la reacción violenta a Trilogía GTAcontragolpe de .
Con suerte, estos rumores resultan ser falsos, porque llevar estos juegos antiguos a una nueva audiencia podría ser una gran ayuda para Rockstar. no es el hecho de que Trilogía GTA fue un remaster lo que hizo que fallara, pero en cambio fueron otras circunstancias las que lo rodearon. Comprender la situación completa es clave para darse cuenta de lo que Rockstar debería sacar de las situaciones, pero no parece serlo.
Volver a lanzar juegos amados como GTA 4 es generalmente una buena idea
Hay muchos juegos queridos que pueden ser difíciles de acceder para los nuevos jugadores solo unos años después debido a las diferencias de generación de consolas. Sin embargo, los juegos más antiguos que salen en las consolas más nuevas suelen ser motivo de celebración. Por ejemplo, TerrestreEl lanzamiento de Nintendo Switch Online fue ampliamente anunciado por los fanáticos que habían estado anticipando la oportunidad de jugar posiblemente el mayor clásico de culto de Nintendo durante años. Seguramente lo mismo era cierto para los juegos en GTA: la trilogía.
A pesar de que Grand Theft Auto IV fue bastante polémico al principio de su vida, ha recibido un resurgimiento de la popularidad de los fans que lo consideran mejor que GTA 5. Asimismo, el éxito masivo de redención muerta roja 2 agrega mucho valor de repetición al original, convirtiéndolo en una historia mucho más trágica. Si se maneja adecuadamente, un relanzamiento de cualquiera de estos juegos podría ser importante para Rockstar. Hay una razón por la que muchos relanzamientos y remasterizaciones han tenido éxito, porque cuando se sabe que los juegos son buenos, es más fácil venderlos a los consumidores.
Los remakes y remasterizaciones son habituales en la industria de los videojuegos en este momento. De hecho, un GTA 4 remaster tendría mucho sentido para las consolas de la generación actual. Hay varias razones que se pueden utilizar para explicar la trilogíaLos problemas de , pero que sean remasterizaciones no es uno de ellos. Esto no debe usarse como una razón para cancelar futuras remasterizaciones.
GTA: La caída de la trilogía fue fallas y expectativas insatisfechas
Cuando Trilogía GTA fue lanzado, terminó como uno de los lanzamientos de juegos más infames de los últimos años en cuestión de días. Fue un shock, teniendo en cuenta que Grand Theft Auto 3, vice ciudady San Andreas fueron y siguen siendo considerados buenos juegos. Todos los problemas que salieron a la luz tenían que ver con problemas que los jugadores encontraron en los juegos, muchos de los cuales no estaban en las versiones originales.
Incluso antes del lanzamiento, el nuevo estilo artístico dado a los juegos en Trilogía GTA fueron ampliamente criticados, aparentemente utilizados para ocultar deficiencias y ayudar en el uso de IA para actualizar texturas y geometría. Sin embargo, los jugadores no tardaron mucho en comenzar a informar los errores que encontraron mientras jugaban, el más infame San Andreaslluvia en el Trilogía remasterizar La textura de buggy de la lluvia hacía que fuera casi imposible ver a través de ella, lo que prácticamente cegaba al jugador cada vez que empezaba a llover y hacía que el juego fuera casi imposible de jugar. Esto, combinado con los numerosos otros fallos informados, hizo que Trilogía GTA parecer un producto apresurado y de mala calidad.
Más que cualquier otra razón, los problemas técnicos encontrados en Trilogía GTA fueron la clave de su caída. Los jugadores estaban molestos por el estado en el que se lanzó el juego, y Rockstar tardó demasiado en dar las respuestas que tranquilizarían a sus fanáticos molestos. Rockstar necesita darse cuenta de que este fue el verdadero culpable detrás GTA: la trilogíaEl fracaso de impresionar.
Rockstar no debería perder la esperanza en futuras remasterizaciones
La reacción de Trilogía GTA todavía está fresco, y probablemente permanecerá en la mente de muchas personas por un tiempo. De hecho, incluso Rockstar tuvo que admitir Trilogía GTAEl fracaso de , y puede ser prudente que Rockstar posponga al menos temporalmente los planes para cualquier remasterización en el futuro cercano. Sin embargo, todavía hay mucho mérito detrás de la idea de remasterizar algunos de sus títulos más antiguos en algún momento, especialmente los títulos rumoreados en cuestión: Grand Theft Auto 4 y redención muerta roja.
Grand Theft Auto 4aunque criticado por su tono más desolador que otros GTA títulos, todavía tiene muchas cualidades loables. Cuenta con varios personajes memorables como Brucie y Little Jacob, un antagonista absolutamente despreciable en Rascalov y una serie de misiones memorables. Igualmente, redención muerta roja ya era un juego fantástico que probablemente solo necesita un poco de pulido para llegar a nuevas audiencias, como agregar RDR2La mecánica de disparo de la original se siente fluida en una consola de generación actual.
Si una remasterización de cualquiera GTA 4 o redención muerta roja se anunció en el corto plazo, es probable que algunas personas expresen su preocupación por lo que sucedió con Trilogía GTA. Sin embargo, habría muchos fanáticos que estarían entusiasmados con la idea y con la esperanza de que el producto final valdría la pena. Una buena remasterización también ayudaría a eliminar el resentimiento persistente con respecto a Trilogíaque podría ser bastante valioso en sí mismo en este momento.
Esperemos que Rockstar no tome las lecciones equivocadas de la decepción que fue Trilogía GTA. Solo hace falta echar un vistazo a la historia de la industria para darse cuenta de que rehacer juegos no es un problema, pero hacerlo mal sí lo es. Grand Theft Auto: La Trilogía – La Edición Definitiva puede haber sido un fallo de encendido, pero es de esperar que los informes de remasterizaciones canceladas sigan siendo meros rumores.