Únicamente estarán exentos de cumplir esta quienes trabajen solas; por ello, el gobierno recomendó trabajar desde casa en la medida para reducir contagios.
La ministra de Trabajo de Francia, Elisabeth Borne, anunció este martes que el uso de cubrebocas para hacer frente al coronavirus será obligatorio desde septiembre en los trabajos, incluidos aquellos que se desarrollen al aire libre.
“Es necesario sistematizar, como recomienda el Consejo Superior de Saluda Pública, el uso de cubrebocas en todos los espacios de trabajo que sean compartidos”, apuntó antes de especificar que esto se aplicará especialmente a pasillos y salas de reuniones.
Esto supone un cambio respecto a las directrices anteriores, que especificaban que el uso de cubrebocas era únicamente obligatorio en caso de no poder mantener una distancia de seguridad de al menos un metro.
Las autoridades galas explicaron que únicamente estarán exentos de cumplir estas normas aquellas personas que trabajen solas. En este sentido, recomendó trabajar desde casa en la medida de lo posible para reducir el riesgo de infección y limitar el uso del transporte público.
Este martes, el Ministerio de Sanidad señaló que se han constatado otros 2 mil 238 casos y 22 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 30 mil 451 la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia.
Además, se han registrado 185 nuevos ingresos hospitalarios, por lo que ahora hay 4 mil 823 pacientes ingresados, un número que ha aumentado recientemente. De todos ellos, 380 se encuentran en la UCI, 28 más que este lunes.
Por otra parte, el gobierno francés pidió a la población hacerse una prueba de Covid-19 al regreso de las vacaciones para evitar nuevos contagios. “En caso de que sea positiva o tenga síntomas aíslese y comuníquese con su médico”, apuntó el Ministerio en un comunicado. (Europa Press)