Ícono del sitio La Neta Neta

Francia estudia nuevo cierre de 21 días por repunte de casos de Covid-19

Francia estudia nuevo cierre de 21 días por repunte de casos de Covid-19

La medida se plantea ante el incremento de casos de Covid-19 registrado durante los últimos días. A partir de este domingo Francia exige a los viajeros europeos una prueba negativa de coronavirus.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, considera la posibilidad de declarar un nuevo cierre en todo el país a raíz del repunte de casos de coronavirus impulsado por la aparición de la variante más contagiosa identificada en Reino Unido, en una decisión que podría anunciar el próximo miércoles, según fuentes ministeriales del ‘Journal du Dimanche’.

De acuerdo con las fuentes, el cierre podría comenzar antes de finales de la semana que viene y prolongarse al menos por espacio de 21 días. Se confirmaría así lo avanzado el jueves por el ministro de Salud, Olivier Veran, quien aventuró una posible decisión sobre un nuevo cierre o restricciones más estrictas en unos días o semanas.

“La decisión está punto de tomarse. Solo falta el cuándo y el cómo”, han indicado las fuentes del medio francés, en lo que sería la tercera medida de este tipo después de las adoptadas en marzo y octubre del año pasado.

Francia superó el viernes el umbral de 3 millones de casos de coronavirus, en parte por la variante británica. Los expertos médicos franceses anticipan un aumento de casos en las próximas semanas, cuando se noten finalmente los efectos de la temporada navideña.

El segundo cierre de Francia, que comenzó a finales de octubre, revirtió en un descenso de los casos, pero ahora mismo las hospitalizaciones y los pacientes de cuidados intensivos siguen quintuplicando las cifras de agosto, con la consiguiente presión sobre el sistema de salud.

Prueba negativa de Covid-19 para viajeros europeos

A partir de este domingo, Francia exige a todos los viajeros europeos que lleguen a territorio nacional un test PCR negativo y realizado en las últimas 72 horas. La única excepción es para los trabajadores transfronterizos. La decisión fue tomada por el propio presidente francés, Emmanuel Macron, y comunicada al Consejo Europeo.

Ve el reporte de la periodista Florencia Ángeles en Aristegui en Vivo:




Source link

Salir de la versión móvil