Francia reportó este viernes un récord de 94 mil 124 nuevos casos diarios por Covid-19, mientras que el número de personas hospitalizadas por la enfermedad alcanzó un máximo de siete meses con cerca de 16 mil 200, según datos oficiales.
El promedio móvil de siete días de nuevos casos también alcanzó un nuevo récord de 66 mil 417, un total que se ha triplicado en solo un mes.
Te puede interesar | Vestidos de Santa y con mascarillas, elefantes celebran la Navidad en Tailandia
En tanto, la Alta Autoridad de Salud (HAS) de Francia señaló que podrían administrarse refuerzos contra la Covid-19 tres meses después de que se completa el primer programa de vacunación.
La nueva recomendación fue emitida como parte de una campaña en curso para intentar frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus en el país.
La HAS hizo hincapié en que existe “un contexto epidemiológico preocupante” que “justifica una aceleración de la campaña de vacunación“, incluida la reducción de los plazos para estas dosis de recuerdo con el objetivo de “limitar al máximo el número de nuevos casos y los casos graves”.
Te puede interesar | OMS aprueba vacuna Covid-19 fabricada en México y Argentina
La dependencia resaltó que Francia hace frente “desde hace varias semanas” a una quinta ola vinculada a la variante delta, situación que se ha visto acelerada por la “expansión muy rápida” de la variante ómicron, al tiempo que ha dicho que esta última “podría escapar parcialmente a las vacunas”.
Te puede interesar | Aerolíneas mundiales cancelan más de 2 mil vuelos: FlightAware
En este sentido, ha explicado que los análisis realizados en el país muestran que las vacunas son eficaces frente a las formas sintomáticas no graves de la variante ómicron al 80 por ciento durante los primeros dos meses, si bien luego pierden su eficacia más rápidamente que ante las variantes anteriores. (Reuters y Europa Press)
Source link