El gobierno francés ha presentado una revisión completa de la Visa de tecnología francesa para los empleados que trabajan para una empresa de tecnología. Y Francia está adoptando una postura contraria al hacerlo. más fácil para venir a trabajar en francia.
Empecemos con el número grande. Según la directora de French Tech Mission, Kat Borlongan, hay más de 10,000 empresas nuevas que cumplen con los requisitos para acceder a la Visa de tecnología francesa y contratar empleados extranjeros con mayor facilidad. (Y si vive en la Unión Europea, no necesita una visa, por supuesto).
Le pregunté a Borlongan por qué era importante revisar la Visa French Tech. “Porque nuestras startups lo necesitaban”, me dijo. “Hay dos dimensiones para eso. Ahí está la parte de la oferta y la demanda económica: todas las nuevas empresas de alto crecimiento que entrevistamos dijeron unánimemente que la contratación era su prioridad número uno y que estaban buscando perfiles que no estaban disponibles en Francia “.
“El segundo es cultural. El ecosistema francés es un ecosistema tan fuerte como el que se está convirtiendo, pero todavía se percibe como abrumadoramente francés. Para tener éxito a nivel mundial, debemos volvernos globales nosotros mismos, en términos de composición de equipo, mentalidad, mercados, etc. ”
A diferencia de muchas visas estadounidenses, no necesita probar que ha estado buscando candidatos en Francia. No es necesario que pague honorarios de abogado de inmigración: la Visa French Tech cuesta 368 € en honorarios administrativos. Los futuros empleados no necesitan cumplir con ningún requisito de diploma.
La versión anterior de la visa estaba limitada a aproximadamente 100 compañías que fueron seleccionadas como parte del programa Pass French Tech. Los empleados también tenían que graduarse con una maestría. Así que es un gran cambio.
Y también es un trato bastante bueno para los empleados extranjeros. Su visa es válida por cuatro años y renovable después de eso. No tiene que permanecer en la misma compañía, puede trabajar para otra compañía y conservar su visa. Tu familia también recibe visas para que puedan venir contigo.
Si su startup ha recaudado dinero de un fondo de capital de riesgo, ha sido parte de un acelerador, ha recibido fondos estatales o tiene el estado de JEI, entonces usted es elegible.
La tech francesa y el gobierno francés ha creado varias listas de fondos de capital de riesgo, aceleradores, subvenciones, etc. Si cumple una de estas condiciones, puede solicitar el programa de visas. Encontrará la mayoría de los fondos y aceleradores de capital riesgo en Francia (pero no todos), así como algunas empresas extranjeras (Y Combinator, 500 Startups, Techstars, Entrepreneur First, Plug and Play, Startupbootcamp). Esas listas se actualizarán varias veces al año.
Las empresas nuevas que deseen aprovechar la Visa de tecnología francesa deben completar primero un formulario en línea: la lista completa de fondos de VC y aceleradores está integrada en el formulario. Los futuros empleados pueden obtener su visa de su país de origen en el Consulado de Francia.
El ecosistema tecnológico francés ha estado creciendo rápidamente. Y muchas nuevas empresas francesas han optado por trabajar en inglés y contratar talentos extranjeros. El talento tecnológico se está convirtiendo en un grupo global de talentos, por lo que este esquema de visa es esencial para el futuro del ecosistema tecnológico francés.
Source link