Ícono del sitio La Neta Neta

Francia suspende clases en escuelas y universidades por Covid-19

Francia suspende clases en escuelas y universidades por Covid-19

Asimismo, el gobierno sugirió a las y los franceses a restringir sus desplazamientos en las calles del país europeo; invitó a las empresas a privilegiar el trabajo a distancia.

Florencia Ángeles

Francia decidió suspender las clases en todos los niveles, es decir guarderías, colegios, institutos y universidades a partir del próximo lunes y hasta nuevo aviso para frenar el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19, y es que si bien los menores de edad no son los más afectados, sí son portadores potenciales.

En un mensaje televisivo de una media hora de duración, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la medida para hacer frente a la crisis sanitaria más grave que ha conocido el país en un siglo, dijo, donde la prioridad es proteger a los más vulnerables, por lo que solicitó a las personas mayores o enfermas a quedarse en casa y en general a todos los franceses a restringir sus desplazamientos.

“Proteger a los más vulnerables primero, es la prioridad absoluta, por eso pido a todas las personas mayores de 70 años, a aquellos que sufren de enfermedades crónicas o de problemas respiratorios, a las personas en situación de discapacidad, quedarse en casa tanto como sea posible, claro que podrán salir de su casa para hacer sus compras o tomar aire, pero deben limitar sus contactos al máximo. Es a su responsabilidad que hago el llamado, e invito a todos los franceses a limitar sus desplazamientos a los estrictamente necesarios”, dijo Macron.

Asimismo, invitó a las empresas francesas a privilegiar el trabajo a distancia y anunció que se activarán medidas excepcionales y masivas de paro parcial para que las empresas puedan hacer frente a la parálisis económica, y es que justo este jueves 3 mil 600 empresas solicitaron dicha medida para 60 mil empleados.

Macron anunció también que se pospondrá la cotización y los impuestos de marzo para las sociedades.

El presidente francés consideró insuficientes las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo, indicando que habrá que tomarse otras y aseguró que Europa reaccionará de forma organizada y masiva para proteger su economía.

Se pronunció por una acción coordinada del G20 y del G7 en este tema y de hecho dijo que llamaría al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su calidad de presidente del G7 para “proponerle una iniciativa excepcional”, ya que el virus “no tiene pasaporte” y la respuesta debe ser coordinada entre todos los países.

Respecto a las elecciones municipales cuya primera vuelta está prevista para este domingo, Emmanuel Macron dijo que consultó a los científicos, quienes consideraron que nada se opone a que los franceses, incluidos los más vulnerables, acudan a las urnas, en aras de la continuidad democrática pero respetando las consignas sanitarias en medio de esta epidemia que, insistió al inicio del mensaje, apenas está iniciando en Francia.




Source link

Salir de la versión móvil