Francis Ford Coppola demanda a Variety por 15 millones de dólares por la cobertura de Megalópolis

Francis Ford Coppola demanda a Variety por 15 millones de dólares por la cobertura de Megalópolis

Este artículo trata de una historia en desarrollo. Siga visitándonos porque agregaremos más información a medida que esté disponible.

Megalópolis El director Francis Ford Coppola está demandando a Variety por 15 millones de dólares por la cobertura que hizo el medio de las acusaciones contra el director por mala conducta en el set. La próxima película de Coppola Megalópolis La película está protagonizada por Adam Driver como Cesar Catilina, un arquitecto que vive en un lugar futurista parecido a Nueva York llamado Nueva Roma y que intenta reconstruir la ciudad después de que un accidente la destruye. La película, que recibió críticas mixtas a pesar de ser una idea que el director tenía desde 1977, también estuvo al tanto de las acusaciones contra Coppola por mala conducta en el set con actrices jóvenes.

Ahora, Prensa Asociada informa que Coppola está pidiendo 15 millones de dólares en daños emocionales y de reputación a Variety por una historia publicada el 26 de julio, alegando que el director intentó besar y tocar a jóvenes extras femeninas sin su consentimiento en el set de MegalópolisLa demanda nombra a los periodistas Bret Lang y Tatiana Siegel como acusados, y afirma que los colaboradores acusaban al director de una mala conducta que nunca ocurrió. Parte de la demanda dice:

[W]Los redactores y editores, escudándose en fuentes supuestamente anónimas, acusaron a Coppola de manifiesta incompetencia como director cinematográfico, de comportamiento poco profesional en el plató de su última producción, Megalópolis, de montar una especie de ardid para que cualquiera que estuviera en el plató y tuviera una queja por acoso o cualquier otra cosa no tuviera dónde presentarla, y de abrazar a actrices en topless en el plató. Todas estas acusaciones eran falsas.

Coppola también comentó el jueves sobre las acusaciones en su contra, calificándolas de “informes falsos, imprudentes e irresponsables.“El informe provino de fuentes anónimas, pero también incluyó dos videos que supuestamente respaldan las afirmaciones. Uno muestra a Coppola con un traje blanco inclinándose hacia un grupo de mujeres para abrazarlas, susurrarles o besarlas en la mejilla, mientras que otro ve a una mujer alejarse de él después de que se inclinó. También se emitió un comunicado Gente Por los representantes del director, negando las acusaciones de Variety:

Nada en mis más de 60 años de carrera puede igualar el laborioso y difícil, pero artísticamente triunfante viaje de llevar
Megalópolis
a la pantalla. Fue una colaboración de cientos de artistas, desde extras hasta estrellas de taquilla, a quienes siempre les mostré el máximo respeto y mi más profundo agradecimiento.

Es devastador ver cómo nuestros esfuerzos colectivos se ven empañados por informaciones falsas, imprudentes e irresponsables. No se debe permitir que ninguna publicación, especialmente un medio tradicional de la industria, utilice vídeos subrepticios y fuentes anónimas para obtener su propio beneficio económico. Si bien no tengo intención de litigar por esto en los medios, defenderé enérgicamente mi reputación y confío en que los tribunales los harán responsables.

El portavoz de Variety, Jeffrey Schneider, dijo a AP que, aunque no se podía comentar la situación legal, “Apoyamos a nuestros periodistas.“La demanda también menciona brevemente a la actriz extra Lauren Pagone, quien se presentó públicamente y habló con Variety sobre Coppola abrazándola, besándola y tocándola en el set sin su consentimiento. Si bien AP le pidió a Coppola un comentario directo sobre la demanda en sí, sus representantes rechazaron la solicitud.

Más por venir…

Fuente: AP; Gente


Source link