Francisco Rivera es uno de los rostros más conocidos de nuestro país, pero su origen de la mano de los ruedos y la tauromaquía parece estar cambiando por un mundo completamente distinto. Y es que el hijo de Carmina Ordoñez ha dejado a un lado las plazas para subirse a los escenarios. Así, Fran se ha lanzado al mundo de la música como guitarrista y cantante del grupo Una y nos vamos y será esta misma noche cuando actuará por primera vez lejos de su tierra, Andalucía.
«Buenos días. La verdad que ha cambiado todo mucho, pero bueno», comenzaba a decir entre risas esta mañana en su perfil oficial de Instagram. «Vamos a hacer un concierto hoy en Vilavella, cerquita de Castellón en la calle San Roque, una calle magnífica», anunciaba muy emocionado. Continuaba su discurso compartiendo con sus seguidores el cambio que ha dado su vida profesional, ya que antes viajaba para torear y ahora lo hace para cantar. «Le echamos muchas horas. El trabajo y la constancia es lo que único que a cualquiera lo ayuda para mejorar en su vida y conseguir cualquier sueño o cualquier ilusión», confesaba.
Haciendo un especial apartado, Fran comentaba los grandes artistas que forman el grupo Una y nos vamos. Son ocho integrantes que, bajo su punto de vista, tienen todos mucha calidad sobre el escenario. «Saben mucho de música, yo soy el punto sospechoso ahí», expresaba con un tono bromista. Aun así, hacía hincapié en que, aunque no tuviera el mismo nivel que sus compañeros le pone «muchas ganas y muchas ilusión».
«Es una experiencia porque salir de casa sin pasar miedo, es una sensación muy agradable», manifestaba, haciendo una breve comparativa con lo expuesta que estaba su vida cuando se dedicaba al mundo de los toros, algo muy diferente a lo que siente ahora cuando canta delante de un micrófono. «Quien me iba a decir a mí esto hace dos años», repetía.
Francisco Rivera de viaje con su grupo musical ‘Una y nos vamos’/ Instagram
Tal y como ha prometido, quería hacer partícipe a todos sus seguidores de esta primera «gira» fuera de casa con su primer proyecto musical, y así ha sido. A través de las stories de Instagram ha ido publicando su reencuentro con el resto de la banda a lo largo de la mañana. Hace tan solo unas horas comunicaba que ya se encontraban en tierras valencianas y que se disponían a dirigirse hasta Vilavella, la localidad donde realizarán su concierto esta noche.
«La otra cuadrilla que yo tenía era bastante más seria que está», confesaba entre risas, dejando entrever el buen ambiente que existe entre todos los componentes del grupo. Además, tal y como ha mostrado, no han dudado en sacar la guitarra y tocar las palmas para amenizar el camino hasta la localidad mencionada, aprovechando así también para ensayar antes de su actuación.