Franco, una startup orientada a estudiantes con sede en Nueva York, ha recaudado $ 5 millones en lo que la compañía describió como una “ronda estratégica interina” dirigida por Chegg, una empresa pública de edtech. Según el fundador y CEO de Frank Charlie Javiceinversores anteriores Aleph y Marc Rowan participó en la ronda junto con un nuevo inversor GingerBread Capital.
La startup centrada en el financiamiento de la educación recaudó capital conocido por última vez en diciembre de 2017, cuando cerró una serie A de $ 10 millones. Frank planteó una ronda de semillas a principios de ese mismo año por valor de $ 5,5 millones.
Según Javice, su empresa cerró su ronda a principios de marzo, antes de la reciente carnicería del mercado. Teniendo en cuenta que siempre hay un retraso entre cuando se cierra una ronda de financiación y cuando se anuncia, la nueva Franco La ronda está en el lado más fresco de las cosas. La mayoría de las rondas son un poco más Inversión reciente de Shippo (cerrado en diciembre, anunciado en abril) que Acuerdo reciente del podio, que comenzó a recaudar a mediados de febrero de este año.
Dejando de lado el tiempo, lo que Frank está haciendo es interesante, así que hablemos sobre su negocio, cómo se acercó a 2019 y cómo le está yendo en el mercado cambiado de hoy.
Todos están en quiebra
Para ayudar a mantener baja la deuda estudiantil, Frank se parece un poco a TurboTax por dinero universitario, como escribió TechCrunch al cubrir su Serie A, ayudando a los estudiantes a atravesar una gran cantidad de formularios y ayuda para recolectar tanta ayuda como sea posible mientras evitan los préstamos.
La educación superior estadounidense es demasiado costosa, y solicitar ayuda financiera es molesto y bizantino. Puedo informar con seguridad eso sin citar a un experto, ya que tuve que pasar por eso como estudiante y solo terminado pagando mis préstamos estudiantiles en julio pasado.
Frank quiere ayudar a que la universidad sea más asequible, y la compañía señaló en una llamada con TechCrunch que ha habido un buen número de compañías trabajando para ayudar a los estudiantes a pagar la deuda de una manera menos costosa después de haber contratado el dinero; quiere ayudar a los estudiantes a evitar tomar tanta tinta roja en primer lugar.
Según Javice, muchos estudiantes no terminan de inscribirse en los programas de ayuda federal, y algunos estudiantes terminan abandonando los programas antes de terminarlos, dejándolos cargados de deudas pero sin título. Es una trampa infernal para terminar, ya que los préstamos estudiantiles son los percebes del mundo financiero. increíblemente difícil de deshacerse de.
Según Javice, Frank fue un poco temprano para repensar su propio compromiso de crecimiento / ganancias que el resto del mundo de inicio, que se despertó cuando Nosotros trabajamos se presentó para salir a bolsa y rápidamente fue abucheado en Wall Street. A mediados de 2019, Frank desaceleró el crecimiento para acercarse a los márgenes que quería. (Pensando en voz alta, esta es probablemente la forma en que la startup logró sobrevivir tanto tiempo después de su Serie A de diciembre de 2017).
De hecho, según el CEO de Frank, estaba en una cómoda posición de efectivo antes de esta ronda, que ella describió como más un voto de confianza que una ronda de necesidad.
Lo que nos lleva a la actualidad y al nuevo mundo COVID-19. En un correo electrónico a TechCrunch, Javice dijo que “como todos los demás”, su compañía se está “ajustando a las nuevas realidades”. Agregó que la asistencia a la universidad y la universidad “ha sido típicamente anticíclica” y que su compañía “está viendo una gran demanda de educación superior y específicamente ayuda financiera”.
Si la nueva economía termina creando un pequeño viento de cola para Frank, no será la única startup que acumule ayuda; Flojo y Enfocar y otras compañías remotas amigables con el trabajo también han visto mejorar su fortuna en las últimas semanas. Y ahora con $ 5 millones más disponibles, ciertamente puede satisfacer una nueva demanda.