Ícono del sitio La Neta Neta

Frank Vogel: “LeBron debería ser el MVP”

Frank Vogel cree que LeBron James merece el MVP de la temporada, sobre todo si como se rumoreó este fin de semana, los premios de la NBA no tendrán en consideración lo que ocurra en la burbuja Disney. Para el entrenador de Los Angeles Lakers, no hay ningún jugador que tenga un impacto mayor en las victorias de su equipo.

“Nadie tiene un impacto mayor que LeBron en cuanto a victorias. Creo que debería ser el MVP este año”, defendió Vogel ante la prensa. “Creo que él debería ser el MVP y que Anthony Davis debería ser el mejor jugador defensivo del año”. El último fin de semana antes de la suspensión de la competición, los Lakers vencieron en días consecutivos a los Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers con exhibición de ambas superestrellas.

James cosechó 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias contra Giannis y su escuadra, y además defendió con éxito al vigente MVP cuando Anthony Davis (30 puntos y 9 rebotes) tuvo problemas de faltas. Al día siguiente, LeBron enchufó otros 28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias ante Kawhi Leonard, mientras que Davis no se quedó corto con otros 30 tantos y 7 rebotes.

“Ese fin de semana, LeBron tomó el papel más complicado en cada partido. Defendió a Kawhi contra los Clippers y hizo un gran trabajo. Después defendió a Giannis cuando Davis tuvo problemas de faltas e hizo un gran papel en ambos momentos”, opinó Vogel. “Ese fin de semana es un buen indicador y una buena vara de medir”.

El entrenador angelino recordó que los Lakers son el tercer mejor equipo defensivo de la competición y el mejor en el Oeste. En la lucha por el MVP, el gran rival de LeBron es Giannis Antetokoumpo, que según un panel de expertos de la ESPN, se llevaría el premio con más de un 70% de los votos. El griego, vigente MVP, ha liderado de nuevo un temporada a ritmo de récord para los Bucks (53-12) con promedios de 29,6 puntos, 13,7 rebotes y 5,8 asistencias por partido.

Por su parte, LeBron ha promediado este curso 25,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,6 asistencias, una auténtica brutalidad a sus 35 años. “No quiero quitarle mérito al resto de candidatos, pero lo que LeBron significa para nuestro equipo, incluso antes de que la temporada empiece… muchos jugadores están en los Lakers porque él está aquí y quieren jugar a su lado”, remachó Vogel.

Source link

Salir de la versión móvil