Frankenstein de Netflix es un síntoma del problema de los remakes de Hollywood


La tan esperada adaptación de 2025 de la novela más famosa de Mary Shelley, frankensteinfinalmente salió, y se siente como un ejercicio decepcionante de recorrer puntos familiares de la trama en un viaje que es mucho más largo de lo necesario. frankenstein ha establecido un récord de audiencia en Rotten Tomatoes para Guillermo del Toro, pero dejé el teatro con ganas de más.

frankenstein podría marcar el comienzo de la era Tim Burton de Guillermo del Toro, y si eso sucede, me alegra que podamos ver a Del Toro diversificándose hacia un nicho que siempre se ha sentido perfectamente adaptado a su sensibilidad como director. Sin embargo, frankenstein se siente como si se rascara una picazónlo cual tiene sentido si se considera que siempre ha sido su sueño lograrlo.

Netflix película frankenstein Altera ciertos aspectos del libro, como es habitual en cualquier adaptación cinematográfica. Sin embargo, algunos de estos cambios restan calidad poética al relato e incluso comprometen su capacidad para transmitir el mensaje con la misma eficacia. como la novela de Shelley. Ver la película puede ser una experiencia visualmente fascinante, pero también refleja la cultura del remake de Hollywood.

El Frankenstein de Guillermo del Toro no aporta nada a la historia

El aspecto más decepcionante de frankenstein es darse cuenta de que es una adaptación emocionalmente estéril que se siente como una transliteración directa del material original, robándole el aguijón que la convierte en una pieza de prosa tan poderosa y atemporal. Es demasiado literal para su propio bien, incluso detallar el punto real de la historia en el diálogo.

frankenstein sigue al titular Victor Frankenstein, quien crea un monstruo juntando partes de cadáveres porque juró conquistar la muerte después de que su madre muriera cuando él era joven. Su impaciencia con el lento desarrollo mental de la Criatura lo lleva a intentar matarlo, lo que los encierra en una pelea que dura décadas y termina con la muerte de Victor Frankenstein.

Las diferencias entre Netflix frankenstein y la novela no suponen un gran cambio en la historia, ya que implica principalmente crear nuevos personajes u omitir algunos del libro, que, sin embargo, carecen de importancia narrativa en la adaptación. Cualquier persona familiarizada con frankensteinespecialmente aquellos que han leído la novela, pueden aburrirse por la duración de la película.

La película toma las decisiones creativas más seguras

El anuncio de la frankenstein La película fue recibida con entusiasmo unánime, porque una película de terror de fantasía gótica que simpatiza con el monstruo que aparece en ella es exactamente la película que uno esperaría que hiciera Guillermo del Toro. Ha demostrado su experiencia como narrador especializado en reevaluar monstruosidades a lo largo de los años, y por eso, frankenstein parece el siguiente paso natural para él.

Sin embargo, puede que encaje demasiado bien con su estilo, porque la película casi parece a carnival ride of familiar Guillermo del Toro idiosyncrasies que no embellecen el material original ni nos dan nada que descubrir. Además, Mia Goth interpreta al interés amoroso de posiblemente tres personajes diferentes, y su experiencia con el terror la convierte en la elección de reparto más confiable.

Sin embargo, Goth no puede hacer nada interesante con el personaje, a pesar de tener una gran parte del tiempo en pantalla. frankenstein Es una película fácil de recomendar también a los fanáticos de Jacob Elordi, porque ha brindado la mejor actuación de su carrera en la película. Sin embargo, reemplazar a Andrew Garfield con Elordi parece que el estudio y los productores toman la decisión más segura.

Se espera que Frankenstein gane a lo grande en los Oscar

Si bien queda por ver si frankenstein podemos esperar nominaciones en cualquiera de las cinco grandes categorías o en las otras categorías de actuación en los Oscar, es Se predice con razón que será un gran contendiente en los Oscar.. Diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos visuales y cinematografía parecen nominaciones garantizadas.

frankenstein y el año pasado Nosferatu son películas de terror que parecen estar destinadas a ser hechas por Del Toro y Robert Eggers, respectivamente, pero a diferencia Nosferatuque opta por centrarse en un aspecto completamente diferente del material original, frankenstein No toma muchos riesgos creativos. A pesar de ser un remake corriente y corriente, ya se ha convertido en un éxito de crítica.

Los remakes dominan ahora los circuitos críticos y comerciales

frankensteinEl éxito de taquilla, los grandes elogios de la crítica y el posible éxito en el Oscar simplemente reflejan la forma en que se nos ha hecho esperar, respetar y apreciar los remakes como expresiones significativas de creatividad hoy en día, incluso si no contribuyen significativamente a ningún discurso existente. La novela de Mary Shelley ha sido analizada y referenciada demasiado como para que alguien necesite un curso intensivo.

Y sin embargo, frankenstein Se siente como ver un resumen de los puntos de la trama presentados en forma de magníficos fotogramas en una paleta de colores embriagadora que pretende ocultar su superficialidad detrás de su belleza. Es decepcionante observar que el Los mayores ganadores de taquilla este año han sido los remakes u otros tipos de películas IP.y frankenstein podría unirme a ellos.

Si bien las películas originales serán importantes candidatas a los Oscar, algunas categorías parecen seguras para frankenstein. A pesar de ser una adaptación emocionalmente distante y literal, también será recompensada críticamente, y eso explica por qué los estudios prefieren ir a lo seguro con este tipo de remakes en lugar de financiar costosas películas originales como Una batalla tras otraque en última instancia puede no alcanzar el punto de equilibrio.



Source link