Ícono del sitio La Neta Neta

FrankOne es un gadget de preparación de café simple y portátil.

FrankOne es un gadget de preparación de café simple y portátil.

La cafetera FrankOne, que acaba de salir de una exitosa campaña de crowdfunding, ahora está disponible para la compra, y tuve la oportunidad de probar uno de los primeros pequeños artilugios originales. Si bien no reemplazará mi pourover normal o una máquina de café más grande, es una forma inteligente, rápida y portátil de hacer una taza.

El diseñador Eduardo Umaña me lanzó el dispositivo hace poco más de un año, y me cautivó la posibilidad de la fabricación al vacío, y el hecho de que, sorprendentemente, hasta ahora nadie de Colombia había hecho una cafetera (lleva el nombre de Frank de Paula Santander, quien inició el comercio del café allí). ¿Pero la cosa realmente funcionaría?

En una palabra, si. He probado el FrankOne varias veces en mi casa y, aunque tengo un par de reservas, es un dispositivo para hacer café que realmente puedo ver en varias circunstancias.

El dispositivo funciona de manera bastante simple. El café molido va en la parte superior, y luego viertes el agua caliente (¡no hirviendo!) Y lo revuelves un poco. 30-50 segundos después, dependiendo de cómo te guste, presionas el botón y una bomba arrastra el líquido hacia abajo a través de un filtro de malla y dentro de la jarra debajo. Es rápido y casi imposible equivocarse.

El café resultante es bueno, un poco ligero, diría, pero puedes ajustar el cuerpo con el tamaño de los granos y el tiempo de remojo. Tiendo a encontrar una pequeña cantidad de sedimento en el fondo, pero menos de lo que obtendrías en una taza de prensa francesa.

Debido a que funciona con batería (debería durar ~ 200 tazas y se recarga fácilmente) y es totalmente resistente al agua, limpiarlo es muy fácil, especialmente si tiene un triturador de basura. Simplemente bótelo y enjuáguelo, dele un paño rápido y listo. Se vuelve un poco más quisquilloso si no tiene una disposición, pero ¿qué no?

Puedo ver que esta es una buena manera de preparar café de forma rápida y sencilla mientras acampan: generalmente hago una prensa francesa, pero a veces goteo, y ambas tienen sus cualidades y limitaciones. El FrankOne sería para hacer una sola taza cuando no quiero tener que estar junto al cono de pourover o tratar de desmontar la prensa francesa para limpiarla.

También es, me dice Umaña, ideal para la cerveza fría. No tuve el valor de decirle que realmente no me gusta cerveza fría, pero sé que muchos lo hacen, y Umaña promete que FrankOne hace maravillas en muy poco tiempo, cuatro minutos en lugar de una hora. No lo he probado, ya que la cerveza fría me sabe a chocolate amargo, pero dudo sinceramente que lo mencione tantas veces como lo hizo si no hacía lo que dijo.

Hay, siento, tres desventajas. Primero, está bastante atrapado con el uso de la jarra de vidrio incluida, porque el dispositivo tiene que crear un sello alrededor del borde con su anillo de silicona. No cabía en mi taza más grande, pero podría encontrar una alternativa si la jarra (de la que no tengo quejas, es atractiva y resistente) se agrieta o se pierde.

En segundo lugar, no produce mucho café. La línea superior como se indica en el depósito es probablemente de aproximadamente 10-12 onzas, aproximadamente del tamaño de un “alto” en una cafetería. Por lo general, es una cantidad perfecta para mí, pero definitivamente significa que este es un dispositivo de una sola porción, no para hacer una olla para compartir.

Y tercero, por la cantidad de café que produce, siento que usa muchos granos. No es una cantidad loca, pero tal vez 1.5-2x lo que entra en mi pequeño gotero Kalita, lo cual es bastante económico. Pero es algo a tener en cuenta. Sin embargo, tal vez estoy usando demasiado.

Revisé el Geesaa hace un tiempo, y aunque es un dispositivo genial, era realmente complejo y ocupaba mucho espacio. Si quisiera dárselo a un amigo, tendría que hacer que descarguen la aplicación, enseñarle sobre lo que aprendí que funcionó mejor, compartir mis “recetas”, etc. Básicamente, había toda una red social conectada a esa cosa.

Esto es mucho, mucho más fácil de usar y compacto para arrancar. Es una buena alternativa a los métodos clásicos que no intentan ser más que una cafetera. A $ 120 es un poco caro, pero bueno, tal vez gastes eso en café en un mes.

Y, por cierto, puede usar el código de descuento “TC” al finalizar la compra para obtener un 10 por ciento de descuento. Esta no es una publicación paga ni nada, ¡Umaña es simplemente un buen tipo!


Source link
Salir de la versión móvil