Frases de Carmen de Mairena que recordaremos siempre

Carmen de Mairena fue una cupletista española muy conocida desde mediados de los 50 hasta la Transición. A partir de los años 90, saltó a la fama por sus apariciones en televisión, que la relacionaron con el mundo friki. Debutó como artista de variedades en varios locales de Barcelona, como la sala Ambos Mundos y Café Nuevo.

Se hizo famosa a raíz de su aparición en programas como ‘Al ataque de Alfonso Arús’ o ‘Crónicas Marcianas’. También participó en películas como ‘FBI: Frikis Buscan Incordiar’. Tras estas apariciones, se le identificó como friki de televisión, aunque ella admitió que no le gustaba que le llamaran así.

«Carmen de Mairena es mucho más que aquello que sabemos de ella. Es una mujer que luchó por ser mujer. Mujer de barrio, de calle, estrella televisiva, amiga de los amigos que lo engañan, emblema de la otra Barcelona, persona de carne y huesos que ríe (cada vez menos), y sufre (cada vez más)». Es uno de los fragmentos que se pueden leer en la sinopsis de su biografía.

Las mejores frases de Carmen de Mairena

  1. «Estoy operada de arriba a abajo, como María Carajo». 
  2. «Más vale tener buen humor, que en el culo un tumor». 
  3. «Todo lo que tengo de morro lo tengo de potorro». 
  4. «Mientras tenga que estar de espera, estaré encadená como una perra». 
  5. «Ayer me lo hice con un vasco, y me dejó el culo hecho un asco». 
  6. «Si entrara a esas habitaciones, me tiraba hasta al botones». 
  7. «Yo tengo mucho talante, tanto detrás como por delante». 
  8. «Yo soy esa, la que te pone la cosa tiesa». 
  9. «Yo de Dinio no opino, a mí solo me importa el pepino». 
  10. «Tu no serás cartero, ¿no?. Lo digo por el paquete». 

¿Cuáles de estas frases de Carmen de Mairena recuerdas?

Curiosidades

  • Nacimiento y juventud: Carmen de Mairena nació en Barcelona el 15 de marzo del año 1933. Fue una conocida cupletista en España desde los años 50 hasta la Transición. En aquel periodo era conocida como Miguel de Mairena.
  • Cambio de imagen: en los años 70 Carmen de Mairena empezó a vestir de mujer y a cambiar de imagen. Se inyectó silicona líquida en una clínica clandestina en cara, caderas y pecho. Con su nueva imagen empezó a ofrecer espectáculos como transformista imitando a Marujita Díaz y Sara Montiel.
  • Salto a la TV: fue a partir de los años 90 cuando se dio a conocer en el mundo de la televisión.

Source link